Cayó la banda de “La tía”: le secuestraron gran cantidad de droga valuada en casi 6 millones de pesos

202
Compartir

Es peruana y tenía parentesco con integrantes del clan Candia Castedo que opera en Bolivia y Perú

Una banda de narcos liderada por una mujer de nacionalidad peruana conocida como “La tía”, que se dedicaba a comercializar cocaína de máxima pureza, marihuana y pastillas de éxtasis, fue desbaratada en las últimas horas luego de varios operativos realizados en Moreno, Ituzaingó y la Ciudad de Buenos Aires, donde se incautaron estupefacientes por un valor cercano a 6 millones de pesos.

Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Morón, quienes apresaron a la mujer –de 60 años vinculada a integrantes del Clan Candia Castedo de Bolivia y Perú- y a otros cuatro sujetos de la organización criminal.

Las pesquisas comenzaron tiempo atrás y gracias a diferentes tareas de inteligencia, entre ellas escuchas telefónicas las cuales determinaron que la mujer les vendía droga a otros dealers, con quienes pactaba la entrega vía telefónica o por medio de WhatsApp en plazas en inmediaciones a estaciones férreas de la zona oeste del conurbano.

En el momento de la detención, tras los seis allanamientos efectuados, los malvivientes, observaron el arribo del personal policial a través de un sistema de cámaras de vigilancia que poseía la propiedad e intentaron descartar las sustancias arrojándolas al inodoro. Seguidamente, la policía los redujo e incautó toda la droga.

En tanto, como resultado del operativo se secuestraron: más de 5 kg de cocaína, distribuidas en tizas con logo de delfín, más de 1 kilo de marihuana, 5 pastillas de éxtasis, 500 gramos de sustancia de estiramiento, 355 tubos plásticos, como así también 3 celulares, documentación y distintas anotaciones, cintas adhesivas, tijera, 1 notebook, 5 chips, pasaporte, 1 balanza digital.

No obstante se incautó un equipo de vigilancia (cámara de seguridad y DVR) y la suma de $ 25.000 pesos y 39.000 Dólares Apócrifos.

Los demás detenidos, entre ellos un menor de 17 años, quedaron a disposición de la justicia.

Intervienen en la causa la UFI Nº 9, a cargo del Dr. Antonio Ferreras; y el Juzgado de Garantías Nº 6, del Dr. Gustavo Robles; pertenecientes al Departamento Judicial Morón.

Print Friendly, PDF & Email

Comments