Florencio Varela: Cayó la “gorda Gaby” con paco, cocaína y marihuana

115
Compartir

La mujer lideraba una banda narco y también era conocida como “la reina del menudeo”

Una banda dedicada al narcomenudeo, liderada por una mujer apodada “gorda Gaby”, fue desmantelada hoy y en su poder la Policía de la provincia de Buenos Aires decomisó una gran cantidad de paco, cocaína y marihuana fraccionada para la venta, tras diez allanamientos realizados en Florencio Varela.

El procedimiento se concretó esta madrugada en el sector conocido como “La Favelita de Varela”, en el barrio El Molino, y fue coordinado por efectivos de la comisaría segunda con el apoyo del Comando de Patrullas y de varias dependencias de ese distrito del sur del conurbano bonaerense.

La investigación se inició hace tres meses e incluyó seguimientos encubiertos, toma de fotografías y filmaciones, a partir de las cuales se pudo identificar a cada uno de los integrantes de la organización delictiva.

De esa manera se supo que la banda estaba integrada, en su mayoría, por personas de nacionalidad paraguaya y que su líder era una mujer de 26 años, conocida como la “gorda Gaby” o “la reina del menudeo”.

Con esos datos, la justicia ordenó los diez allanamientos que se concretaron esta madrugada y que permitieron capturar a los siete integrantes de la estructura criminal, entre ellos a su líder, y decomisar 1050 dosis de paco, 850 de cocaína y 1120 envoltorios de marihuana.

Allí también se incautaron dos armas de fuego, municiones, balanzas de precisión, cuadernos con anotaciones, teléfonos celulares y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

En el caso interviene la UFI N ° de Darío Provisionato y el Juzgado de Garantías N ° 5, cuyo titular es Julián Bustero, ambas dependencias descentralizadas de Florencio Varela, dependientes del Departamento Judicial Quilmes.

Print Friendly, PDF & Email

Comments