LOBOS: la cláusula gatillo alcanzó a los empleados municipales

26
Compartir

En el mes de septiembre se ejecutó esta medida que beneficia a los trabajadores

De acuerdo a lo que establecen las paritarias firmadas a principios de este año, y que rigen para todo el 2019, en el mes de agosto finalizó el segundo tramo de revisión. En el mismo se evalúa la evolución de la inflación y, como el Municipio de Lobos tiene la cláusula gatillo dentro del convenio, en el mes de septiembre se hace el ajuste del segundo cuatrimestre. En ese momento se ajusta la pauta inflacionaria prevista en el convenio de paritarias versus la inflación real, cuyas cifras arroja el INDEC , acumulada en ese último cuatrimestre.

La diferencia se incorpora como aumento en el mes de septiembre en lo que se denomina la acción “cláusula gatillo”, que precisamente ajusta la inflación real contra la inflación prevista al momento de celebrar el convenio de paritarias a principio de año.

Esta medida hace que los trabajadores mantengan su poder adquisitivo más allá de los eventuales cambios inflacionarios ocurridos, ya que corrige las distorsiones que pudieran ocasionarse en la previsión inicial.

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments