La aplicación para poder disfrutar de uno de los tesoros de la humanidad

118
Compartir

El Ejército de Terracota es, para quienes no lo conocen, una de las joyas de China más conocidas del mundo, y ahora se acerca mucho más a los turistas gracias a la colaboración entre el sitio web del Mausoleo del emperador Qinshihuang y Tencent, una de las empresas más grandes de internet que desarrollaron programas en línea para poder utilizar en teléfonos celulares.

Uno de los vicepresidentes de Tencent, Cheng Wu, detalló que “los viajeros pueden reservar las entradas, visualizar el mapa en línea y comprar souvenirs mediante un miniprograma en la popular red social china WeChat, donde también pueden dar una mirada cercana a los guerreros de terracota del museo con ayuda de la tecnología basada en la realidad virtual y aumentada”, detalla la agencia ANSA.

Además, el material es acompañado por videos breves y juegos en línea para difundir el conocimiento de las piezas y enriquecer la experiencia del viaje en línea hacia uno de los grandes tesoros que tiene el mundo. Hou Ningbin, curador del museo, subrayó que en los últimos años el instituto colaboró con una serie de empresas de alta tecnología para desarrollar productos interactivos.

Una obra de ingeniería (también) china

Como en muchas cosas, China no para de asombrar al mundo y alcanzar objetivos y logros sorprendentes. Ahora, ya tiene el aeropuerto más grande del mundo construido en menos de cinco años, literalmente para ellos, el último ejemplo del “sueño chino de la nueva era” que busca el presidente Xi Jinping y que se acaba de inaugurar en Pekín. Así es la estructura futurista del Aeropuerto Internacional Daxing.

A una semana de las celebraciones del 1 de octubre por el 70 aniversario de la fundación de la República Popular China, este nuevo logro nacional fue presentado como “una joya de la ingeniería china, en virtud de la tecnología más avanzada del mundo, usada para apuntar al liderazgo mundial con 72 millones de pasajeros para 2025 y 100 millones en pleno funcionamiento para 2040”.

La estructura supera los volúmenes del gigantesco Hartsfield Jackson en Atlanta, Estados Unidos, otro de las grandes terminales aéreas del planeta. Localizado a poco más de 40 kilómetros al sur de la Plaza Tiananmen, “el aeropuerto tiene un diseño innovador de una estrella marina en el fondo del mar, efectuado por la iraquí Zaha Hadid”.

Además, “cuenta con ocho pistas gestionadas por la torre de control “Ojo de Fénix”, con una altura de 70 metros, de inteligencia artificial, de check-in con reconocimiento facial, de robótica para el estacionamiento automático de automóviles y, sobre todo, de enormes dimensiones y espacios”. Todo digno de una película de ciencia ficción pero que es un hecho.

Para tomar dimensión del proyecto, la inversión total destinada a esto fue de 17,5 mil millones de dólares, incluidos los gastos por los ferrocarriles y las autopistas construidas. El aeropuerto que consta de una sola terminal, se extiende sobre una superficie de 700 mil metros cuadrados, es decir, la superficie que ocupan 100 campos de fútbol. Además, la conexión con la capital se hace con trenes capaces de acelerar a 160 kilómetros por hora y con un metro que demora apenas 20 minutos en llegar a la Capital.

Fuente: El Intransigente

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments