Las calumnias, el cáncer diabólico y las mentiras, según Francisco

93
Compartir

En el marco de otra audiencia general en la plaza de San Pedro en el Vaticano, el papa Francisco hizo referencia a las mentiras, las murmuraciones y las difamaciones ya que “su génesis es destruir a otra persona y matan siempre”, advirtió al tiempo que añadió que “la solución más mezquina para aniquilar a un ser humano” es “la calumnia o falso testimonio, la cual mata siempre y es como un cáncer diabólico”.

Así se pronunció durante su última audiencia en la cual participaron cerca de 12 mil fieles y donde volvió a hacer referencia del enemigo número uno en el interior de una comunidad, incluso la eclesial: “la cizaña de la murmuración, la cizaña de las habladurías y las calumnias”. “La calumnia, que nace de la voluntad de destruir la reputación de una persona, agrede incluso al resto del cuerpo eclesial”, expresó.

Luego, continuó: “Agrede y daña gravemente cuando, por mezquinos intereses o para cubrir sus propios incumplimientos, se coaligan para desprestigiar a alguien”. Según detalla la agencia ANSA, “el santo fue el primer mártir de la Iglesia que acepta la condena y perdona a sus perseguidores, enseña que no son los buenos discursos los que revelan nuestra identidad de hijos de Dios, sino solo el abandono de la vida en manos del Padre y el perdón para quienes nos ofenden”.

En tanto, el Papa volvió a tocar el tema sobre el “deber de la hospitalidad”: “El próximo viernes celebraremos el recuerdo de San Vicente de Paoli, fundador y patrón de todas las asociaciones de caridad. El ejemplo de caridad que nos dio San Vicente de Paoli, conduce a todos a un alegre y desinteresado servicio para los más necesitados, y los abre al deber de la hospitalidad y al don de la vida”.

“La Iglesia de hoy es rica de mártires, hoy hay más mártires que al principio de la Iglesia, los mártires están en todas partes. Los mártires no son santos, sino hombres y mujeres de carne y hueso que, como dice el Apocalipsis, han lavado sus ropas, blanqueándolas con la sangre del Cordero. Esos son verdaderos ganadores”.

Noviembre

“El papa Francisco viajará a Tailandia y Japón a finales de noviembre. Del 20 al 23 de noviembre estará en Tailandia y del 23 al 26 en Japón, donde visitará las ciudades de Hiroshima y Nagasaki“, reveló este viernes el Vaticano en un comunicado oficial. El Sumo Pontífice ya efectuó dos viajes al continente asiático luego de su nombramiento en marzo del 2013 (visitó Filipinas y Sri Lanka en el 2014 y Bangladés y Birmania en el 2018).

El arribo del Santo Padre a Japón será el primero desde que en 1981 Juan Pablo II visitó Tokio. En enero pasado, el Obispo de Roma ya había manifestado su anhelo de ir a este país asiático, donde existen unos 450 mil católicos. “En Japón viven más de 500 mil protestantes, donde predomina claramente en su población la religión budista“, según precisó la agencia japonesa de Asuntos Culturales.

Fuente: https://elintransigente.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments