Detienen a delegado gremial de UATRE y a dos cómplices que habían montado una red delictual para robar estancias rurales en Trenque Launquen

175
Compartir

Detienen a delegado gremial de UATRE y a dos cómplices que habían montado una red delictual para robar estancias rurales en Trenque Launquen

Un delegado regional del sindicato UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) que había montado una red delictual dedicada a los robos a mano armada y a los escruches, fue detenido en las últimas horas junto a dos cómplices luego de varios allanamientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de 30 de Agosto, partido de Trenque Lauquen.

Los operativos estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la DDI local quienes apresaron a líder delictual, de 48 años, y secuestraron alrededor de 12 mil dólares, oro, plata, alhajas (elementos robados en los hechos) y una pistola Browning calibre 9 milímetros, dos escopetas calibres 16 y 24 y un revólver, entre otros elementos de interés para la causa. La Policía ya había detenido días atrás a los dos cómplices de 36 y 47 años, afiliados al gremio, que actuaban con el sindicalista.

De acuerdo a la investigación, el reciente detenido lideraba una banda de delincuentes que operaba estancias rurales de la región con la modalidad escruche y, ocasionalmente, cometían asaltos a mano armada.

Se los acusa de al menos dos hechos. El primero fue un escruche en un predio rural de donde sustrajeron armas de fuego, 10 mil dólares, monedas de oro, platería fina de colección y alhajas.

El otro fue un asalto a un sujeto cuando circulaba en su camión Ford F-4000 y al que le robaron 140 mil pesos que tenía destinados a la compra de materias primas.

A partir de un amplio trabajo de investigación, la policía detuvo en primer lugar a los dos secuaces del cabecilla.

Continuada la investigación, los oficiales determinaron que el delegado regional de UATRE era quien impartía las órdenes para realizar los robos y quien además guardaba lo recaudado.

Recolectada las pruebas, la justicia avaló la pesquisa y ordenó los allanamientos que posibilitaron la captura del líder criminal.

Los detenidos quedaron a disposición de la UFI N° 03 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Print Friendly, PDF & Email

Comments