Según un estudio, el 84% de los trabajadores argentinos está dispuesto a emigrar para mejorar su carrera

241
Compartir

Entre quienes buscan alternativas fuera del país, la mayoría de las consultas son por España, seguida por Estados Unidos y Australia.

El 84% de los argentinos que trabaja está dispuesto a emigrar para mejorar su carrera y, al mismo tiempo, el 92% afirma que disfruta compartir su trabajo con personas de otras culturas, según un estudio privado.

«El 84% de los encuestados en Argentina consideraría emigrar para mejorar su carrera profesional», mientras que a nivel global ese porcentaje baja a 64%, indicó el informe de la consultora global Randstad correspondiente al tercer trimestre de este año.

Según la Ceo de Randstad para Argentina y Uruguay, Andrea Ávila, en una «coyuntura cargada de incertidumbre en lo político y en lo económico, es natural que exista una mayor predisposición a una eventual radicación en el exterior, especialmente entre los profesionales más jóvenes sin carga de familia o con hijos muy chicos».

Agregó que la oficina recibe más consultas que hace un año y que hay una «mayor apertura a evaluar opciones de desarrollo profesional fuera del país porque las crisis son movilizadoras y la gente piensa alternativas, pero emigrar implica una decisión muy difícil por los vínculos y el desarraigo, y no todos los que analizan las opciones en ese sentido están dispuestos a dar el paso».

Entre quienes buscan alternativas fuera del país, la mayoría de las consultas son por España, seguida por Estados Unidos y Australia.

Asimismo el 92% de los argentinos encuestados aseguró que «disfruta compartir su trabajo con colaboradores de otras culturas», porcentaje que a nivel global se ubicó en el 79%, 13 puntos por debajo del resultado local».

El 76% de los trabajadores argentinos considera que es bueno que su empleador contrate trabajadores extranjeros si el talento local no reúne los conocimientos y habilidades requeridos para un determinado puesto.

El informe trimestral, denominado Randstad Workmonitor, releva información de 34 países del mundo entre Europa, Asia, América y Oceanía, entre personas de 18 a 65 años que trabajan en posiciones remuneradas con relación de dependencia, con un mínimo de 24 horas semanales.

En Argentina, el informe arrojó también que el 76% de los trabajadores está dispuesto a emigrar «por un salario sustancialmente más alto» y el 71% de los argentinos encuestados señaló que emigraría para tener «una carrera laboral significativa».

El 30% de los argentinos encuestados señaló que prefiere cambiar de carrera antes que irse del país, lo que también muestra un contraste con la tendencia global ya que este porcentaje sube a 54% en el mundo.

Fuente: https://www.lavoz.com.ar/

Print Friendly, PDF & Email

Comments