CORONEL SUÁREZ: el intendente Palacio estuvo en la presentación de la pista de esquí que se construirá en Villa la Arcadia

99
Compartir

El fideicomiso Centro de Actividades de Montaña presentó, este jueves y viernes, el proyecto “Parque Mahuí”, un emprendimiento que busca instalar una pista de ski donde se podrán practicar deportes de deslizamiento durante todo el año.

De la presentación participaron el intendente Roberto Palacio y el secretario municipal de Producción, Juan Ignacio Fidelle.

Neveplast es la firma italiana que proveerá la pista, de un material sintético e innovador que ya ha sido probado en más de 1000 pistas instaladas en todo el mundo y en las que entrena, por ejemplo, el equipo de esquí suizo.

Parque Mahuí, con esta pista, se convertirá en un atractivo turístico para la Comarca Serrana que promete ser revolucionario.

Se estima que, en el país, unas 500 mil personas practican ski o deportes similares durante la temporada invernal. Para hacerlo, el 70% debe trasladarse más de mil kilómetros.

Parque Mahuí se ubica en una región estratégica, cercana a importantes centros urbanos como Bahía Blanca y Mar del Plata, y a tan solo 580 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. De esta cercanía surge el slogan y la invitación de la marca: esquiá siempre.

En la presentación que se realizó este jueves 12 y viernes 13 de septiembre, participaron empresarios y emprendedores vinculados el desarrollo turístico de Ventania, además de autoridades de los municipios involucrados en la Comarca. Se trató de una reunión informativa en la que se invitó a los participantes a sumarse al proyecto que, se estima, tendrá una ocupación de 120.000 pases y 40.000 clases anuales.

Parque Mahuí estará localizado en 10 hectáreas ubicadas en la zona más alta de los Jardines del Pillahuinco, en Villa la Arcadia. Allí, se instalará una pista para aprendizaje de 70 metros, una pista profesional de 300 metros y una pista para tubbing de 80 metros. El proyecto incluye, además, medios de elevación, 200 m2 de construcción, infraestructura y todo lo referido a la gestión del proyecto y del fideicomiso.

Próximamente se realizarán más eventos de presentación del proyecto, buscando la integración de todos los actores interesados en el desarrollo turístico y sustentable de la zona de la Comarca de las Sierras de la Ventana.

Interesados en conocer más sobre Parque Mahuí y sobre las posibilidades de participación pueden solicitar más información a rsemper@mahui.com.ar / http://shorturl.at/pqK06

Print Friendly, PDF & Email

Comments