El Gobierno analiza cómo se pagará el bono de $5.000 en el sector privado

37
Compartir

El gobierno continúa analizando de qué forma y manera los trabajadores del sector privado pueden recibir el bono único de $5.000 por única vez. Ya comenzaron las reuniones con las distintas cámaras empresarias para tener un termómetro más fino de lo que evalúan en cada sector y avanzar en una definición.

Por ahora, en la cartera de Producción y Trabajo descartan hacerlo mediante un decreto porque -asumen- no todas las empresas están en condiciones de pagarlo, y creen que la mejor alternativa es que sea negociado al interior de cada sector. Lo que sí tienen definido es la voluntad de que el bono sea pagado durante el mes próximo, dijeron fuentes del ministerio.

Los encuentros comenzaron este viernes con el sector de Comercio y seguirán la semana próxima con la UIA, Construcción y otras entidades, además de nuevos encuentros con el sindicalismo.

Fuentes oficiales y privadas confirmaron que fue pedida por el titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri, y concretado en el despacho de Sica. Asistieron representantes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y de la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca), por el sector empresario, del gremio, y del Gobierno.

Desde la CAC, aseguraron a este medio que «la devaluación afectó el poder adquisitivo y que hay que fomentar el consumo inyectando dinero en el bolsillo», pero la única alternativa viable es que «el bono se pague a cuenta de futuros aumentos». Los sindicatos no aceptan esta alternativa, por lo que deberán continuar con la negociación. El martes está previsto otro encuentro.

Fuente: www.diariouno.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments