La organización que dirige Grabois se manifestó en los shoppings y hubo revuelo

52
Compartir

Militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se manifestaron este martes en distintos shoppings de la ciudad de Buenos Aires en reclamo de la sanción de la ley de emergencia alimentaria, que el Gobierno rechaza. Estas movilizaciones generaron muchas quejas de quienes estaban esos lugares y también a través de las redes sociales.

La organización, que tiene entre sus referentes al dirigente Juan Grabois, llevó el reclamo al Patio Bullrich, Recoleta Urban Mall, Galerías Pacífico y Alto Palermo, entre otros centros de compra.

En el Patio Bullrich, los manifestantes efectuaron la protesta en medio del patio de comidas, lo que generó que muchos comensales abandonaran las mesas.

Al grito de “Unidad de los trabajadores”, la CTEP distribuyó un documento con el título Ciudad en Emergencia, en el que se advierte que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es “responsable de esta crisis” tanto como el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

La lista de demandas de la organización incluye la “emergencia habitacional, emergencia en adicciones y emergencia social y laboral”.

En noviembre pasado, la CTEP ya había realizado una protesta de estas características en el shopping Alto Palermo.

En tanto, los bloques de diputados opositores formalizaron este martes la convocatoria a la sesión especial para el jueves con el propósito de debatir el proyecto impulsado por distintas bancadas del peronismo para declarar la “emergencia alimentaria”, mientras el oficialismo definirá este miércoles cual será su posición sobre esta iniciativa.

Fuente: www.diariouno.com.ar

Print Friendly, PDF & Email

Comments