Rechazaron la prisión domiciliaria para Julio De Vido

34
Compartir

La Cámara Federal porteña no le concedió el beneficio al diputado suspendido, preso en el penal de Marcos Paz. Solicitaron al juez Claudio Bonadio que se le practiquen estudios médicos.

La Sala I de la Cámara Federal porteña rechazó este jueves concederle la prisión domiciliaria a Julio De Vido, el exministro de Planificación Federal y diputado suspendido que se encuentra preso en el penal de Marcos Paz desde octubre de 2017.

Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi no hicieron lugar al pedido realizado por la defensa del exfuncionario K, en la que se solicitó el beneficio argumentando que en diciembre próximo cumplirá los 70 años y además tiene complicaciones en su salud.

“Instamos al magistrado de grado a que, con la premura que el caso requiere, solicite al Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional una pericia en la cual se constaten las patologías que presenta Julio De Vido”, resolvieron los camaristas.

Esta orden deberá ser requerida por el juez federal Claudio Bonadio, quien tramita la causa de los cuadernos. De Vido se encuentra hoy detenido por esa investigación y por la causa de la mina de Río Turbio. Además, el año pasado fue condenado (aún no está firme) a cinco años y ocho meses de prisión por la tragedia de Once.

Bruglia y Bertuzzi indicaron que la pericia deberá informar si “de acuerdo a su actual estado de salud, la privación de su libertad en el establecimiento penitenciario donde se encuentra alojado le impediría recuperarse o tratar adecuadamente sus dolencias”.

La defensa de De Vido había argumentado que actualmente el exministro se encuentra transitando la edad correspondiente a este beneficio, ya que desde que cumple los 69 años comienza a transitar los 70; además de señalar que padece “hipertensión arterial, úlceras, un nódulo en un pulmón y es insulinodependiente”.

www.parlamentario.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments