ALBERTI: Compra por volumen de insumos en el Hospital Municipal

37
Compartir

A fines del mes de agosto, la administración del Hospital Municipal “Nuestra Señora de la Merced”, realizó a través del departamento de Compras del Municipio, la segunda compra por volumen del año de insumos de uso diario/frecuente, además de medicamentos.

La compra, que es posible a partir del control y seguimiento del uso que se hace a diario de los insumos en el centro público de salud, permite contar con lo necesario para los próximos cinco meses, aproximadamente, si se tiene en cuenta la creciente demanda del servicio por parte de los vecinos de Alberti, además de optimizar la inversión de recursos.

La compra incluyó, entre otros insumos, 3800 unidades de solución fisiológica (sueros), mil unidades de algodón (por 500 g.), 500 unidades de gasas, 40 mil unidades de agujas hipodérmicas (25/8) y 20 mil unidades de 40/8, 40 mil unidades de jeringas de 10 ml y 10 mil unidades de 5 ml.

En cuanto a medicamentos de uso frecuente, la compra realizada cubre los próximos tres meses, entre comprimidos y ampollas. Se destaca entre la medicación disponible en el centro de salud público de Alberti, las dosis de estreptoquinasa y de alteplasa (actylise). Estas son de vital importancia en la intervención de pacientes en urgencias, ante descompensaciones y con un alto riesgo de muerte (emergencias cardiológicas y neurológicas).

La inversión hecha por el Municipio en las dosis de los denominados “trambólicos”, ronda los $45.000 en el caso de la estreptoquinasa y los $130.000 en la alteplasa (actilyse), ubicando al hospital y a sus servicios de urgencia y de U.C.I (Unidad de Cuidados Intensivos) en un primer nivel en relación a los centros de salud de la región.

Print Friendly, PDF & Email

Comments