José López inventó su declaración contra Cristina Kirchner aseguran los jueces

427
Compartir

El Tribunal Oral Federal 1 que condenó al exsecretario de Obras Públicas K arrepentido José López dio a conocer los fundamentos del fallo que lo condenó a seis años de prisión por enriquecimiento ilícito. Para los jueces, López inventó que el dinero de los bolsos se lo dio un ex secretario de Cristina Kirchner y lo hizo “aprovechando un contexto político que le permitía, para el momento de su declaración, acomodar su situación procesal y, eventualmente, poner en duda el origen del dinero”.

José López se convirtió en arrepentido en el marco de la Causa de los Cuadernos y fue beneficiado por un cambio en el lugar de detención. Luego, en el juicio oral durante 2018 dijo que había sido citado en mayo de 2016 por el ex secretario de los K Fabián Gutiérrez, que le expresó que necesitaban mover dinero de Daniel Muñoz. También declaró que no lo contó antes por temor a Cristina Kirchner.

En el fallo, los jueces Adrián Grunberg, José Antonio Michili y Ricardo Basílico aseguraron que esa versión no fue sostenida por López durante el juicio: “su relato sólo puede tomarse como un intento de mejorar su más que comprometida situación procesal, lo que de ningún modo ha logrado”.

Fuente: A 24.

Print Friendly, PDF & Email

Comments