Armando Pepe: “Queremos que el Gobierno entienda que la gente que quiere comprar propiedades lo pueda hacer”

181
Compartir

El presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires habló con El Intransigente acerca de la restricción cambiaria que afecta a su sector.

El presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA), Armando Pepe, habló con El Intransigente acerca de la situación actual de su sector tras la medida del Gobierno de llevar adelante una restricción cambiaria. “Va a afectar y mucho”, admitió el dirigente respecto de la crisis que también afecta al sector inmobiliario.

De esta manera, Pepe aseguró que la medida implementada por el Gobierno de Mauricio Macri “va a afectar y mucho”, ya que “el mercado inmobiliario ya venia muy golpeado por la situación económica del país y esto va a afectar más”. En este sentido, explicó que desde el colegio profesional inmobiliario mañana a las 15 realizarán una reunión de todas las entidades del país del sector de la construcción, desarrolladores inmobiliarios, colegio de escribanos y de abogados.

En este contexto, indicó que “vamos a emitir un comunicado para prensa donde lo que queremos es que el gobierno entienda que la gente que quiere comprar propiedades lo pueda hacer”, incluso aseguró que “vamos a ofrecerle nuestro cuerpo técnico para trabajar en equipo y decirles como hacer la operatoria de la forma más sencilla posible y que la gente pueda realmente cristalizar las operaciones”.

Respecto de la reunión de mañana, señaló que su principal objetivo es que la gente “tenga la facilidad para poder comprar si es para una operación inmobiliaria”. En este aspecto, dijo que verán “de que manera manejamos eso o de qué manera el gobierno lo puede entender para felicitarle las cosas a la gente”. Así, admitió que van a hacer una “comisión del trabajo de todas las entiendes conjuntas para ayudarlos a diseñar los procedimientos y pedirle al gobierno que tenga consensos políticos para poder avanzar en esta crisis hasta las elecciones”.

En cuanto a la situación del mercado inmobiliario, Pepe reconoció que las ventas son muy pocas y que “el consumidor final es el que está comprando; el inversor está en la bicicleta financiera del gobierno, en las leliqs, las lebaqs, con tasas imposibles de igualar en cualquier negocio”. Así, indicó que “al principio de año las contra ofertas que aceptaban los propietarios no superaba un 10% o 15% y en este momento se están haciendo operaciones hasta con un 20% o 25% menos en función de las necesidades del vendedor”.

Así, tal como publicó El Intransigente, la noticia conocida en el día de ayer respecto de la entrada en vigor de una nueva restricción cambiaria puso en alerta a vastos sectores de la economía. Uno de ellos lo conforman las constructoras, las inmobiliariasy hasta los colegios de escribanos de todo el país debido a que temen por las consecuencias que esta decisión gubernamental tendrá en sus negocios.

En ese sentido, piensan que la prohibición de poder adquirir más de USD 10.000 tanto para las personas físicas como para las empresas afecte un mercado como el inmobiliario. Este ya venía de capa caída debido a la recesión económica que atraviesa Argentina desde abril del año pasado cuando se produjo una devaluación del 100%.

Fuente: El Intransigente

Print Friendly, PDF & Email

Comments