Cristina Kirchner será la última en declarar en el juicio por la obra pública

179
Compartir

De esta manera, la senadora y candidata a vicepresidente podría recién ejercer su derecho a defensa después de que hayan pasado las elecciones del 27 de octubre.

El Tribunal Oral Federal N°2 determinó que las indagatorias a los 13 acusados en el juicio por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, a favor del empresario Lázaro Báez, comenzarán el próximo 9 de septiembre.

La senadora y candidata a vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner será la última en la lista de los imputados que tendrá la posibilidad de ejercer su derecho a defensa, con lo cual se prevé que esto ocurra recién después de las elecciones generales del 27 de octubre.

De acuerdo al orden, comenzará Héctor René Jesús Garro, seguido por Nelson Guillermo Periotti, José López, Raúl Daruich, Carlos Santiago Kirchner, Raúl Gilberto Pavesi, Julio De Vido, Abel Fatala, Lázaro Báez, Mauricio Collareda, Juan Carlos Villafañe y José Santibáñez.

La exmandataria está acusada por los delitos de asociación ilícita -figura como “jefa”- y administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, por haber beneficiado al grupo Austral de Báez con 51 contratos viales por 46.000 millones de pesos durante su gobierno.

www.parlamentario.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments