Schwartzman, el único argentino en pie

15
Compartir

Dentro del desarrollo del último Grand Slam del año, el Abierto de los Estados Unidos posee solamente a un latinoamericano en la tercera ronda del certamen. Los 32 tenistas que habrán en el cuadro, cuando finalice la jornada del día de hoy, tienen a un solo representante de Sudamérica y el cual porta la bandera de colores blanco y celeste.

Foto: Twitter oficial del US Open

Diego Schwartzman (20) es el hombre en cuestión, quien además el 10º de los mejores colocados en ranking que sigue en carrera debido a eliminaciones repentinas de quienes lo preceden. Ayer, el porteño venció al bielorruso Yegor Guerásimov (129) por 6-4, 6-2 y 6-0 en un total de una hora y 38 minutos de juego llevado a cabo.
0
En el día de mañana, por ahora desde las 18hs, Peque tendrá que medirse con el estadounidense Tennys Sandgren (72). El tenista que ejerce localía en el Flushing Meadows logró imponerse ante el canadiense Vasek Pospisil (216) por 6-3, 6-7, 6-3 y 6-4. Será la primera vez dentro del mundo tenístico que ambos participantes se midan entre sí.

El día viernes contó con la victoria con un grado alto de tranquilidad de parte de Roger Federer (3) ante el británico Daniel Evans (58) por un doble 6-2 y 6-1. Ahora, cuando los octavos de final se lleven a cabo, el suizo va a tener como rival al belga David Goffin (15). Este último logró un triunfo ante Pablo Carreño Busta (68) por dos 7-6 seguidos y un 7-5.

Quien sufrió una sorprendente derrota fue el japonés Kei Nishikori (7) ante el australiano Alex De Minaur (38) por 6-2, 6-4, 2-6 y 6-3. Entre Grigor Dimitrov y Kamil Majchrzak estará el siguiente oponente de parte del joven de 20 años. Solamente Novak Djokovic (1), Rafael Nadal (2), Daniil Medvédev (5) y Alexander Zverev (6) quedan en pie al igual que Roger del top ten.

Cabe resaltar que hay cuatro eliminados de los diez mejores colocados, los cuales fueron en la primera ronda. Estos son: el austríaco Dominic Thiem (4), el griego Stefanos Tsitsipas (8), el ruso Karen Khachanov (9) y el español Roberto Bautista Agut (10). Como si fuera poco, o en este caso aliviante para ellos, Fabio Fognini (11) y el croata Ante Coric (12) quedaron afuera de manera tempranera. Este último abandonó en segunda ronda.

A las 21:15, Djokovic jugará ante el norteamiercano Dennis Kudla (111) en la cancha principal del US Open, conocido como el Arthur Ashe. Ambos disputarán el segundo duelo de la historia entre sí. Casualmente el único antecedente fue este año y en el torneo grande anterior al que se lleva a cabo actualmente. Nole se impuso 6-3 y doble 6-2 por la segunda ronda.

Fuente: www.elintransigente.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments