El Banco Central pone límites a los bancos y les impone restricciones para girar utilidades

21
Compartir

En medio de una economía envuelta en dudas, el organismo bajó una nueva directiva: las entidades bancarias les deberán solicitar autorización para poder enviar sus ganancias al exterior.

En medio de la incertidumbre política y económica, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) adoptó un fuerte perfil intervencionista: informó una nueva directiva: los bancos deberán solicitar autorización para poder girar sus utilidades en dólares al exterior.

“Las entidades financieras deberán contar con la autorización previa del Banco Central para la distribución de sus resultados”, dice el comunicado enviado a las entidades bancarias.

La entidad remarcó la normativa “solo corresponde a las entidades financieras, no otro tipo de empresa”. La medida se toma en medio de la pulseada que mantiene el organismo con el mercado para poder domar el valor de la divisa norteamericano, que se disparó luego de las elecciones Primarias, en las que el Gobierno sufrió un fuerte revés electoral.

“la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias tendrá en cuenta, entre otros elementos, los potenciales efectos de la aplicación de las normas internacionales de contabilidad según Comunicación “A” 6430 y de la reexpresión de estados financieros prevista por la Comunicación “A” 6651.”

Con la decisión, “se garantiza que se mantenga la liquidez del sistema, para que los depositantes puedan hacerse de la liquidez que demanden”, sostuvieron desde el Banco Central. Y defendieron la medida: “en momentos de mayor incertidumbre, buscamos que la liquidez del sistema sea mayor para evitar cualquier tipo de falta de dinero”.

La decisión del Gobierno generó la reacción negativa de varios economistas en las redes.

www.latecla.info

Print Friendly, PDF & Email

Comments