“Un derbi siempre es algo especial y distinto”

13
Compartir

Ibai Gómez, una de las figuras del Athletic Bilbao, palpitó el cruce con la Real Sociedad en el choque ante el otro equipo vasco.

Este fin de semana, la Liga española tendrá uno de los partidos más importantes del arranque de la temporada. En San Mamés, Athletic Bilbao se medirá con la Real Sociedad en el gran derbi vasco que tendrá como protagonistas a los dos equipos más importantes de esta región que busca volver a los primeros planos del fútbol español.

Ibai Gómez, una de las figuras del Athletic Bilbao, palpitó el cruce ante la Real Sociedad. “Cuando el resultado es negativo, las sensaciones no son buenas, pero un derbi siempre es algo especial y distinto de jugar. Tengo muchas ganas de afrontarlo. Acabamos de empezar como para mirar los puntos, pero está claro que es un encuentro especial”, manifestó.

“Es un Athletic-Real en San Mamés y nos podemos ir al parón con unas sensaciones buenísimas”, añadió el futbolista. “La Real tiene una plantilla que hace un fútbol que parece le puede ir bien esta temporada; un fútbol diferente al que nos puede ir a nosotros, pero a nosotros con lo nuestro también nos va muy bien. No creo que haya que comparar estilos sino confiar en lo que hacemos y demostrar que, con nuestro estilo, estamos muy preparados para afrontar la temporada”, afirmó.

El futbolista con pasado en el Alavés, también destacó el plantel del conjunto vasco. “Nosotros tenemos a Raúl, Williams, Aduriz, Yuri, Iñigo….Tenemos una plantilla para fijarnos menos en el resto y mirar cómo terminamos la temporada pasada y cómo hemos empezado esta. Llevamos cuatro puntos después de dos partidos muy complicados ante Barcelona y Getafe. El equipo tiene una ilusión determinante”, sostuvo en diálogo con el diario Marca.

Por otro lado, reconoció el trabajo del entrenador del conjunto vasco. “Desde que llegó Gaizka la dinámica es muy positiva. Muchas veces escuchamos que no se repita lo del año pasado, pero del año pasado no se debería repetir el inicio. Desde que llegó Gaizka hubo cosas muy buenas. Somos un equipo muy compacto al que es difícil hacer gol y que, encima, puede hacerlo”, afirmó.

Por último, se refirió a algunas críticas recibidas por su decisión de volver al Bilbao. “He aprendido con el tiempo. Antes me afectaban más los comentarios. He aprendido que los comentarios negativos constructivos sirven para aprender, y trato con ellos como con una persona normal, pero luego los hay destructivos, de gente que no te conoce o lo hacen por hacer daño”, resaltó.

“Es cierto que siempre intento estar de buen humor porque lo que da cada persona es lo que recibe y antes de jugador soy persona”, añadió el futbolista. “Estar de buen humor es muy importante para cualquiera”, concluyó Ibai Gómez que será titular en el duelo ante la Real Sociedad.

www.elintransigente.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments