El futbolista Fabbro fue condenado a 14 años de prisión por violar a su ahijadita

215
Compartir

El ex futbolista paraguayo Jonathan Fabbro fue condenado a 14 años de prisión por el abuso sexual con acceso carnal de su ahijada y sobrina, que hoy tiene 13 años.

El ex jugador de River, Boca, Cerro Porteño y la selección paraguaya fue condenado por cinco hechos de abuso sexual agravado y corrupción de menores, con su ahijada como víctima, desde sus 5 hasta sus 11 años de edad.

Fabbro cumplía su prisión preventiva en el penal de la localidad bonaerense de Marcos Paz.

La Fiscalía había pedido de 12 años de cárcel, en tanto la querella reclamaba que se lo condene a 24 años de prisión.

En tanto, su defensa expresaba su confianza en que “las contradicciones expresadas por los testigos del lado de la víctima” derivaran en una absolución.

Si bien las audiencias se desarrollaron a puertas cerradas, uno de los testimonios que trascendió y concitó la atención pública fue el de la pareja del ex futbolista, la modelo Larissa Riquelme, quien mantuvo su postura a favor de Fabbro y negó enfáticamente que pudiera estar involucrado en los hechos que se le imputan.

Fabbro fue detenido el 20 de diciembre de 2017 en el estado mexicano de Puebla, en tanto en mayo de 2018 fue extraditado a la Argentina.

En agosto del año pasado, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el rechazo a su excarcelación por considerar que existía peligro de fuga y elusión de la Justicia del ex futbolista argentino y nacionalizado paraguayo.

En tanto, dos meses antes la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional había confirmado el procesamiento de Fabbro por cinco hechos de abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante, agravado por haber sido perpetrado por una persona con parentesco por afinidad y encargado de la guarda de la víctima.

www.diariouno.com.ar

Print Friendly, PDF & Email

Comments