Con Lacunza en Nación, Vidal vuelve a la carga por el Fondo del Conurbano

51
Compartir

Ahora que el exministro bonaerense está en la Casa Rosada, la gobernadora espera tener la aprobación para recibir más recursos. Ahora pide 25 mil millones de pesos de compensación.

Con la salida de Nicolás Dujovne, la gobernadora María Eugenia Vidal espera poder contar con la actualización del Fondo del Conurbano, algo que el ministro saliente le negó una y otra vez.

Ahora, el panorama es distinto. Es uno de los suyos el que tiene que tomar esa decisión. Hernán Lacunza, como se sabe, era hasta hace unos días su ministro de Economía, que ahora desembarcó en la Casa Rosada.

Por eso, la mandataria se entusiasma. No sólo porque contaría con un ingreso extra de recursos, sino por el impacto que tendrían en materia electoral si llegara a contar con el dinero.

Según trascendió, el pedido fue puesto sobre la mesa en la reunión que Vidal y Lacunza mantuvieron con el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el titular del BCRA, Guido Sandleris.

Debido a la devolución post PASO, la mandataria bonaerense ahora reclama una compensación de 25 mil millones de pesos, correspondientes al Fondo del Conurbano, que le fue restituido el año pasado tras un acuerdo con Nación.

“Dujovne siempre nos ninguneó y jamás cumplió su palabra. Esperamos que ahora con Lacunza que entiende la situación se logre esa actualización sabiendo la situación difícil en que se encuentra el país”, dijeron a Infobae allegados a Vidal.

Desde calle 6 se entusiasman. Quizás no reciban todo el dinero que esperan, pero a esta altura “algo es algo”. Más aún teniendo en cuenta el panorama que se viene con la renegociación con el FMI.

Fuente: www.latecla.info

Print Friendly, PDF & Email

Comments