Boca quiere cerrar la serie en la Bombonera

20
Compartir

Desde las 19.15 recibe a Liga de Quito con una ventaja 3-0. Hasta perdiendo por 2 goles, accederá a la próxima fase.

Boca quiere cerrar la serie en la Bombonera El mejor. El arquero mendocino, Esteban Andrada, es hoy el más destacado del ámbito local e internacional. Y Boca lo celebra. Gentileza / Prensa Boca Juniors

Esta noche, desde las 19.15, en el estadio Alberto José Armando, con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio (el VAR estará controlado por su compatriota Braulio Machado), Boca tendrá la oportunidad de pasar a las semifinales ganando, empatando o perdiendo por no más de dos goles frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito. En caso de ser derrotado 3-0, la definición llegaría desde el punto penal.

Para el partido de hoy, el DT Gustavo Alfaro analiza realizar sólo una modificación respecto de la formación que goleó en el encuentro de ida en Ecuador: el ingreso de Carlos Tevez como titular en lugar de Mauro Zárate, quien justamente en ese partido sufrió un desgarro en el sóleo derecho.

La lista de concentrados para el duelo copero la componen 24 jugadores: Danielle De Rossi, Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Mas, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister, Ramón Ábila, Marcos Díaz, Paolo Goltz, Agustín Obando, Emanuel Reynoso, Jorman Campuzano, Julio Buffarini, Eduardo Salvio, Agustín Almendra, Andrada, Tevez, Jan Hurtado, Franco Soldano, Frank Fabra. Lisandro López y Sebastián Villa.

Es inevitable para el “xeneize” ir pensando en el horizonte de las semifinales, un eventual cruce con River Plate; y casualmente en el orden local, donde es líder junto a San Lorenzo, el domingo, animará una nueva edición del Superclásico, cuando visite al equipo de Marcelo Gallardo en el Monumental (a las 17.00) por la quinta fecha de la Superliga.

Por su parte, Liga Deportiva Universitaria, que cuenta con el arquero argentino Adrián Gabbarini, tendrá las bajas obligadas de Jefferson Orejuela y Kevin Minda, tras ser expulsados en el encuentro de ida, disputado en los 2.850 metros de altura de Quito.

El entrenador uruguayo Pablo Repetto dispondrá tres modificaciones para el compromiso de esta tarde-noche ante Boca: Adolfo Muñoz ingresará por el expulsado Orejuela, Franklin Guerra lo hará por Luis Caicedo y el mediocampista Jhojan Julio reemplazará a Luis Chicaiza.

El que pase esta serie se enfrentará en semifinales con el que se quede con el cruce entre Cerro Porteño de Paraguay y River Plate, en un encuentro que se disputará mañana, desde las 19.15, en el estadio La Nueva Olla, en Asunción. El Millonario llega a este compromiso con una ventaja 2-0 tras el encuentro como local.

En el historial fueron 4 partidos, Boca ganó 2 cotejos, convirtiendo 8 goles; Liga de Quito 1 con 4 goles y empataron en 1 oportunidad.

Sueña con repetir la hazaña

Pablo Repetto ya sabe lo que hacerle tres goles a Boca y eliminarlo de la Copa Libertadores en la Bombonera. Ya lo hizo en 2016. Fue en aquella recordada semifinal en la que su Independiente del Valle iba a frustrarle a aquel equipo de Guillermo Barros Schelotto la posibilidad de jugar la final y pelear por la séptima.

“La idea es tratar de lograr una ventaja en Ecuador y después mantenerla en la Bombonera. Si no, tendremos que ir a buscar el resultado en la Argentina”, dijo en diálogo con la prensa en la previa del partido de ida. Y eso es, justamente, lo que tendrá que hacer con su Liga luego del 0-3 en la altura de Quito para avanzar a semifinales. ¿Es imposible? “Con Independiente Del Valle fue así”.

www.losandes.com.ar

Print Friendly, PDF & Email

Comments