Pichetto habló de una “recuperación anímica” tras la marcha a favor de Macri

37
Compartir

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio se mostró “optimista” de cara a octubre. Criticó a Alberto Fernández por su postura sobre Venezuela y cuestionó el reclamo de los gobernadores ante la Corte.

El senador nacional y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, se mostró “optimista” este lunes de cara a las elecciones de octubre y habló de una “recuperación anímica” tras la marcha del sábado a Plaza de Mayo a favor de la reelección del presidente Mauricio Macri.

Pichetto sostuvo que la manifestación a favor del oficialismo demostró “una actitud en la gente que marca un proceso muy firme de recuperación anímica” tras la derrota por 15 puntos en las PASO contra el Frente de Todos, que lleva la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

“La política no tiene nada que ver con las matemáticas. En la Argentina todo fluye rápidamente”, observó el legislador, y hasta dejó lugar a la ironía: “Es muy importante que los candidatos del Frente de Todos sigan hablando”.

En diálogo con la prensa acreditada en Casa Rosada antes de ingresar a la reunión de la Mesa de Acción Política del oficialismo, Pichetto no solo se refirió a la marcha del fin de semana, sino que también criticó a Fernández por su “falta de definiciones concretas” sobre Venezuela.

En las últimas horas, en una entrevista con el programa televisivo “La Cornisa”, Fernández sostuvo: “Las dictaduras suelen tener un origen no democrático, y no es el caso de Venezuela. Pero muchas veces las democracias, por abusos en el gobierno, se convierten en autoritarismos, que es lo que yo digo que ocurre en Venezuela (…) es muy difícil calificar de dictadura a un gobierno elegido”.

Para Pichetto, esos dichos fueron “ridículos”, ya que lo que se vive en ese país, consideró, “es una dictadura atroz que mata, secuestra, hace desaparecer personas y ha provocado un caos económico y social”.

El candidato a vicepresidente reconoció que la situación de Venezuela “no es un tema central de la política argentina”, pero señaló que “define una verdadera una verdadera vocación democrática o una mirada muy sesgada producto de una visión de compromisos inmodificables con la dictadura de Venezuela”.

En otro orden, arremetió contra los gobernadores de la oposición que se presentaron ante la Corte Suprema para pedir la nulidad de la eliminación del IVA de la canasta básica familiar y la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

“Es muy difícil la posición de los gobernadores en términos de reclamar por estos recursos, cuando estos recursos están destinados a los ciudadanos de las provincias que ellos gobiernan”, cuestionó Pichetto, que en su etapa como jefe del bloque Justicialista en el Senado fue el portavoz de los mandatarios provinciales.

El rionegrino sostuvo que “las demandas de los gobernadores pueden tener algún contenido, pero la verdad es que durante todo este tiempo el Gobierno Nacional los ha ayudado a mejorar la situación fiscal y estas medidas tienen fundamentalmente un sentido y van a favor de la gente”.

www.parlamentario.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments