Ya llega el día del Gamer. Pero, ¿de qué se trata?

42
Compartir

Millones de dólares en premios para un hobbie que ya se volvió cosa seria

CLICK TO SHARE ON TWITTER (OPENS IN NEW WINDOW)CLICK TO SHARE ON FACEBOOK (OPENS IN NEW WINDOW)CLICK TO SHARE ON LINKEDIN (OPENS IN NEW WINDOW)CLICK TO SHARE ON TELEGRAM (OPENS IN NEW WINDOW)CLICK TO SHARE ON WHATSAPP (OPENS IN NEW WINDOW)
Podrá ser solo un día más para muchos, pero el mundo se ha empeñado en celebrarlo, y mucho más ahora que la pasión por los videojuegos se desborda. Este 29 de agosto es el famoso Día del Gamer, así que bien merecido se tiene un repaso por lo que nos ha dejado la industria en lo que va del 2019.

Para empezar, el número de lanzamientos de videojuegos no sólo creció a un ritmo vertiginoso, sino que también demostró una calidad que, mes a mes, nos sorprende con grandes joyas para PC, PS4, Xbox One y Switch. Para mencionar solo algunos, tenemos a Plague Tale: Innocence, Ace Combat 7, Anno 1800, Apex Legends o Dragon Quest Builders 2.

Además, a nivel mundial y en menos de ocho meses, Twitter registró 700 millones de posteos sobre videojuegos, una cifra que representa un aumento del 20% respecto de lo registrado durante el mismo período del 2018, lo que muestra un alza significativo y exponencial de esta tendencia.

Para seguir, Dota 2, el popular juego de estrategia en tiempo real de Valve, anunció la entrega de más de US$ 32 millones (la cifra sigue en aumento) a los equipos participantes de su máxima competición: The International 2019. Nada mal, ¿no?

Por si esto fuera poco, el adolescente estadounidense Kyle Giersdorf se embolsó tres millones de dólares tras ganar el primer premio de la Fortnite World Cup. El chico, de tan solo16 años, oriundo de Pensilvania y que jugaba con el alias de ‘Bugha‘, fue uno entre 100 jugadores que tuvieron que localizar armas, construir estructuras defensivas y eliminar a sus adversarios en el popular videojuego de Epic Games. Los premios que se repartían, en esta primera edición, llegaban a un total de 30 millones en efectivo.

Por nuestra parte, 900.000 dólares es el premio que recibió Thiago Lapp, el argentino de 13 años que quedó en quinto lugar en el torneo mundial del famoso videojuego Fortnite. Se trata del único jugador no estadounidense que se posicionó entre los cinco primeros ganadores. Bien por nuestro país.

Los premios son altos, el interés, genuino, y la gente responde. El sábado 13 y domingo 14 de julio, más de 15 mil personas se acercaron al Pabellón Ocre de La Rural para disfrutar de las mejores competencias y torneos en vivo, conocer a los jugadores del momento y enterarse de las últimas novedades tecnológicas en computación y equipamiento para videojuegos en Musimundo Gaming Week. ¿Lo mejor? El derroche de innovación de las marcas presentes y los torneos que prometen hacer del gamming un hito para las próximas generaciones.

https://elintransigente.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments