Los municipios de Brown y Lomas pavimentan más de 40 calles en la traza que divide ambos distritos

60
Compartir

Los Municipios de Almirante Brown y Lomas de Zamora están realizando en conjunto la pavimentación de más de 40 cuadras en distintos tramos de la traza que divide ambos distritos, dando respuesta a un reclamo histórico por parte de todos los vecinos y vecinas.

Desde la gestión que encabeza el intendente browniano, Mariano Cascallares, precisaron que se trata de tres intervenciones a lo largo de las calles Juan de Garay, en San José; y 30 de Septiembre, en José Mármol y Adrogué, las cuales se encuentran en un total de 70 por ciento de avance.

Puntualmente en lo que respecta la arteria Juan de Garay, que divide San José en territorio browniano y lomense, se concretaron ocho cuadras de asfalto entre Donato Álvarez y El Tordo. En este caso todas las calles pavimentadas anteriormente eran de tierra y lo que se hizo fue una carpeta asfáltica de 7 centímetros.

En lo que respecta a la zona que divide las localidades de José Mármol (Brown) de Temperley (Lomas), se están haciendo trabajos de pavimentación en 30 de Septiembre (también conocida como Warnes) desde República Argentina hasta Echeverría. Al igual que en la zona de San José, la carpeta asfáltica es de 7 centímetros y se lleva adelante sobre suelo mejorado, además de trabajos de cordón cuneta.

“La reparación que se está haciendo en este tramo es muy importante porque las calles estaban en muy mal estado. La obra en José Mármol se encuentra en un avance de 70 por ciento”, precisó la subsecretaria de Infraestructura de Almirante Brown, Gabriela Fernández.

Mientras que en 30 de Septiembre, en el tramo que divide Adrogué (Brown) de Turdera (Lomas), se efectuaron trabajos de pavimentación desde Trejo y Sanabria hasta Vicente Fidel López, en la zona de las vías. Además se hizo una bocacalle a la altura de la calle Cordero para hacer un desagüe de hormigón.

“Todos los avances representan una mejora directa y concreta para los vecinos en materia de transitabilidad pero también de conectividad en toda la zona. Las obras eran un compromiso con todos los vecinos y vecinas que desde hace muchísimos años venían reclamando”, subrayó Cascallares.

En este sentido, el intendente de Almirante Brown explicó que “para hacerlo realidad se necesitaba un acuerdo entre ambos distritos porque son las calles que justamente dividen y hoy lo estamos concretando”.

En total son cerca de 60 las calles que forman parte de la traza que divide los distritos de Almirante Brown de Lomas de Zamora y con los trabajos que se están concretando actualmente van a quedar nuevas más de 40, además de los trabajos de cordones cuneta.

Print Friendly, PDF & Email

Comments