LA PLATA – Con más de 900 niños atendidos, continúa el Programa de Salud Bucal en instituciones educativas

59
Compartir

En el marco de las iniciativas desarrolladas por la Municipalidad de La Plata para garantizar la salud pública de los vecinos, la Comuna continúa impulsando el Programa de Salud Bucal comunitaria, el cual ya alcanzó a más de 900 niños y niñas de toda la ciudad.

El programa, promovido por la Secretaría de Salud municipal con el apoyo del Ministerio de Salud bonaerense, tiene como objetivo fomentar el cuidado de la salud bucal en los alumnos que asisten a los jardines y casas del niño a través de charlas sobre hábitos saludables, la entrega de cepillos de dientes y atención primaria odontológica.
A su vez, las visitas a las instituciones educativas son coordinadas junto a la Subsecretaría de Educación local, con la cual se establece el calendario de recorridas que desarrollan los odontólogos y promotores de salud que forman parte del programa.
Al respecto, el secretario de Salud local, Germán Niedfeld, recordó que “durante su primera etapa, en total se realizaron visitas a cinco casas del niño y a 13 jardines de infantes, brindando herramientas para la salud bucal y atención odontológica a más de 500 chicos”.
Asimismo, el funcionario municipal agregó que: “Este año las visitas comenzaron en el mes de abril y al día de la fecha se han recorrido siete casas del niño y tres jardines de infantes, por lo que ya hemos atendido a más de 400 chicos”, y precisó que “para lo que resta del 2019, están proyectadas otras nueve instituciones de la región”.
Finalmente, se informó que la Comuna avanza en la ampliación del mencionado programa a fin de acercar la difusión, promoción y prevención odontológica a organizaciones de la sociedad civil como ONG’s, comedores, clubes de barrio, entre otras.
Para tal fin, ya se adquirieron nuevos kits de instrumental odontológico y el material descartable necesario para realizar las atenciones garantizando la mayor calidad y eficiencia.

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments