Una argentina y un ruso, los ganadores del Mundial de Tango en la categoría “pista”

221
Compartir

La fueguina Agustina Piaggio y el ruso Maksim Gerasimov se consagraron en la final entre 40 duplas. Esta noche se definirá el torneo de Tango Escenario, la variante con más coreografía

En la edición 2018 quedado terceros pero este año tuvieron su revancha y se alzaron con el título de campeones. La argentina Agustina Piaggio y el ruso Maksim Gerasimov se consagraron como la pareja ganadora del Mundial de Tango Buenos Aires en la categoría “pista”.

Fueron elegidos de un total de 1500 parejas que participaron en 27 rondas preliminares que se realizaron alrededor del mundo. En el segundo puesto quedaron los tangueros Suyay Quiroga y Diego Chandia, de Río Negro, y en el tercero, los rusos Dimitri Astafev e Irina Ponomareva.

Los bailarines se conocieron en Roma y este martes por la noche se consagraron en la última competencia que se celebró en el Estadio Luna Park. A la final llegaron 40 parejas de todo el mundo. Divididos en cuatro rondas de 10 parejas cada una, bailaron tres temas frente a un jurado de siete miembros, todos reconocidos bailarines y coreógrafos.

Agustina y Maksim habían salido terceros en la edición 2018 (Facebook: Ministerio de Cultura BA)

Agustina y Maksim habían salido terceros en la edición 2018 (Facebook: Ministerio de Cultura BA)

Piaggio y Gersimov finalmente recibieron el máximo galardón: un premio de 100 mil pesos y dos pasajes a Madrid.

Este miércoles por la noche se desarrollará en la final de Tango Escenario, la variante con más coreografía.

Además de conocer a las parejas triunfadoras, se podrá disfrutar de un show de Escalandrum, el grupo que dirige Daniel “Pipi” Piazzolla, acompañado por Jairo.

El evento es organizado desde 2009 y miles de bailarines y público de todo el mundo llegan a la ciudad para ser parte de la competencia.

Infobae.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments