ALBERTI – El Intendente Olaeta entregó kits de robótica a las escuelas

27
Compartir
En la mañana de hoy, en la escuela N°18 “Remedios de Escalada”, el intendente municipal Javier Olaeta realizó una importante entrega de material didáctico de Robótica, que será utilizado por los alumnos del Distrito en la asignatura Matemáticas.

La Robótica Educativa es una estrategia de aprendizaje interdisciplinaria que emplea robots para potenciar el desarrollo de habilidades y competencias de los alumnos como el pensamiento computacional y la programación.

El uso de la robótica en el aula, y de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías, fomentan un aprendizaje innovador y colaborativo a la vez que impulsan el aprendizaje basado en proyectos, los alumnos trabajan interdisciplinariamente y desarrollan habilidades y competencias necesarias para su inserción plena en la sociedad del conocimiento.

La inspectora Jefe Distrital de Educación, Martha Ramírez, se dirigió a las docentes y directivos de cada establecimiento educativo de Arrecifes que recibieron un kits de robótica, destacando el permanente compromiso con la educación que el municipio ha demostrado durante la gestión del intendente Javier Olaeta.

SEGUIMOS CON VOS, SEGUIMOS HACIENDO!!!

 

La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, interior

Twitter icon
Facebook icon
Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments