El peronismo se encolumna detrás de Debandi para enfrentar a Valenzuela en Tres de Febrero

190
Compartir

Los cuatro candidatos que compitieron contra el camporista en la interna se reunieron con él para limar asperezas.

El kirchnerista Juan Debandi, que se impuso cómodo en la interna del Frente de Todos en Tres de Febrero, recibió en las últimas horas el apoyo de sus cuatro rivales para enfrentar unidos al macrista Diego Valenzuela.

Silvina Ayus, Octavio Arguello, Gustavo Torres y Roberto Orellana se reunieron con el candidato ganador para limar asperezas, después de una campaña en la que tuvieron fuertes cruces.

Debandi, ligado a La Cámpora y de estrecha relación con Máximo Kirchner, necesita sumar buena parte de los votos de sus contrincantes para vencer a Valenzuela, a quien en las PASO el peronismo unido derrotó por un margen de 12 puntos.

Del 46,38% que sacó el Frente de Todos en el distrito, Debandi se consolidó ganador superando el 53%. Valenzuela sacó 34,58% y ya recurre a una campaña para potenciar el corte de boleta y no perder el distrito.

El anillo de intendentes que rodea a Alberto Fernández

En diálogo con LPO, fuentes del entorno del intendente afirmaron: «Vamos a enfocarnos en lo local, en las transformaciones que hubo en Tres de Febrero en estos cuatro años que son muchas e inéditas. Sabemos que hubo un voto mirando la situación económica, y conociendo los resultados, quizás también un arrepentimiento. Vamos a trabajar en ese escenario con los vecinos que nos eligieron y no nos eligieron en lo nacional, provincial o municipal».

Debandi junto a sus rivales en la interna

Cerca de Debandi creen que los votos de los otros candidatos irán para él, sobre todo ante el «gesto» de los otros candidatos de posar el jueves por la noche en una foto y dejar asentado que el peronismo está encolumnado detrás de su candidatura. Además, aclaran que su perfil es más amplio, ya que el dirigente no sólo responde al kirchnerismo sino que en los últimos días de la campaña recibió un fuerte apoyo de Sergio Massa, que lo acompañó durante recorridas por su distrito.

En la reunión del jueves en la sede del PJ de Tres de Febrero estuvieron representados todos los sectores, incluso los candidatos a concejales en la boleta que encabezan Alejandro Collia y Lis Díaz.

Durante el encuentro, charlaron sobre la necesidad de avanzar juntos en un «plan de gestión» para Tres de Febrero y discutieron las medidas que el ejecutivo municipal debería considerar para palear el impacto de la devaluación.

«En Tres de Febrero vamos a trabajar para generar las herramientas necesarias para potenciar la creación de empleo», dijo Debandi. Los dirigentes que lo acompañaron coincidieron en que tienen la «responsabilidad de cumplir con el mandato de los los casi cien mil vecinos que confiaron en el proyecto que encarna el Frente de Todos» y por eso justificaron su apoyo al kirchnerista.

https://www.lapoliticaonline.com/

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments