Cayó la banda de “La Santiagueña”: comercializaban cocaína y marihuana en el interior de la villa Sarmiento

73
Compartir
Hay 12 detenidos, armas y gran cantidad de dosis de estupefacientes
<iframe width=”1114″ height=”626″ src=”https://www.youtube.com/embed/9frZC4xiJmc” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>
Una banda narco  conocida como “La Santiagueña”, que operaba en el interior de la villa Sarmiento en la localidad de Billinghurst, fue desbaratada en las últimas horas por efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires, quienes secuestraron cocaína, marihuana y armas.
Los operativos se llevaron a cabo en distintos domicilios del mencionado asentamiento y estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Martín.
Producto de los allanamientos, los efectivos apresaron a doce personas (la mitad mujeres) y secuestraron  10 kilos de marihuana distribuida en panes y trozos compactos, alrededor de un kilos y medio de cocaína fraccionada en envoltorios, un chaleco similar al utilizado por las fuerzas de seguridad, dos handys (uno de ellos con frecuencia policial), una pistola calibre 22, una escopeta 12/70  con pedido de secuestro desde el 2004 por un robo en San Isidro y dinero en efectivo.
De acuerdo a la investigación, los ahora detenidos eran liderados por una mujer de 41 años apodada “La Santiagueña”, que impartía órdenes al resto de los miembros de la banda.
La organización narco utilizaba distintos domicilios para vender la droga y también lo hacía al menudeo en puntos fijos en la vía pública. Además, contaban con handys con frecuencia policial para conocer de antemano los movimientos de las fuerzas de seguridad.
A partir de un amplio trabajo de investigación, los efectivos de la Delegación antinarco identificaron a los implicados y con aval de la justicia montaron los operativos que posibilitaron el desbaratamiento de la banda.
Los detenidos, entre ellos la Santiagueña y varios sujetos de nacionalidad paraguaya, quedaron a disposición de la UFI N° 16 a cargo del Dr. Germán Martínez y del Juzgado de Garantías N° 06, a cargo de la Dra. Elena Percichini Marco, ambos del Departamento Judicial de San Martín.
 
Print Friendly, PDF & Email

Comments