Buscan séptima víctima de derrumbe en Chile

31
Compartir
Santiago de Chile, 16 ago (Prensa Latina) Bomberos y rescatistas continúan hoy una minuciosa búsqueda para recuperar una posible séptima víctima del derrumbe ocurrido el martes último por la noche en la ciudad de Valparaíso.

 

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, señaló que todavía queda una persona desaparecida en la ciudad desde la noche en que ocurrió el siniestro del edificio, ubicado en uno de los cerros de la zona céntrica de la urbe.

Hasta ayer fueron encontrados e identificados seis cuerpos, de los cuales cuatro correspondían a personas que se encontraban en una escalera, muy transitada a esa hora, donde cayó la mayor cantidad de los escombros del edificio de tres plantas que albergaba dos viviendas.

Martínez señaló que las labores continuarán para hallar la séptima víctima, por lo cual las tareas de remoción seguirán adelante y no se procederá a la demolición total hasta encontrarla.

Según expertos, existe el peligro de que se desplome también una casa abandonada, aledaña al edificio destruido.

En tanto, el Servicio Nacional de Geología y Minería señaló entre las posibles causas del derrumbe que el terreno sobre el cual se levantaba la vivienda fue afectado por una infiltración de agua, que pudo ocasionar condiciones de inestabilidad estructural de las construcciones.

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments