Cayeron los “roba uber”: banda liderada por menor de 14 años conocido como “Meteoro” por su capacidad para manejar rápido

184
Compartir

Pedían el auto para sustraerlo y con él cometer los robos. Después lo descartaban. Muchos de los hechos terminaron en “entraderas”. Eran buscados por nueve robos. Son seis los apresados en total

Una organización delictiva, liderada por un joven de 14 años y conocida como “los roba uber, que además estaba integrada por otras cinco personas, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires en el partido de La Matanza acusada de cometer al menos nueve robos en los últimos dos meses en el oeste del Conurbano.

La investigación y los operativos que determinaron con la detención de los delincuentes estuvieron a cargo de los efectivos de la Departamental La Matanza.

“Tenemos nueve hechos comprobados en los últimos sesenta días pero se pueden sumar más”, dijo uno de los jefes policiales que intervino en el caso, quien aclaró que “la banda era liderada por un joven de 14 años que tenía la voz de mando y que era llamado Meteoro por su gran capacidad para manejar en altas velocidades”.

Entre los apresados, además, hay un joven de 15 años, otro de 17 y tres hombres más, todos mayores de edad.

De acuerdo a los investigadores, la modalidad delictiva usada en la mayoría de los golpes consistía en robar los autos usados por “Uber” y con esos rodados cometer los robos. Muchos de ellos terminaron en “entraderas”.

“Siempre actuaban armados y eran entre cuatro y seis personas”, indicó por su parte otros de los investigadores, quien aseguró que “fue clave para identificarlos y detenerlos los videos registrados en las cámaras de seguridad”.

En los múltiples allanamientos, los uniformados secuestraron cuatro armas de fuego, cien mil pesos en efectivos y DNI de diferentes personas (posibles víctimas), entre otros elementos de interés para la causa.

De acuerdo a la pesquisa, los detenidos están imputados en al menos nueve robos pero pueden aparecer nuevas víctimas tras la continuidad de la investigación.

Interviene en este caso la UFI N° 12 del Departamento Judicial de La Matanza.

Print Friendly, PDF & Email

Comments