AYACUCHO – SE INICIÓ EL CURSO DE APLICACIONES DE LA ENERGÍA SOLAR

11
Compartir

Con más de 40 participantes se inició esta mañana el Curso de Formación en Aplicaciones de la Energía Solar en el Salón Libertador General San Martín, a cargo de profesores de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y coordinado por la Dirección Municipal de Educación y el Centro de Estudios Universitarios, Terciarios y Capacitaciones.

El curso se divide en dos partes, la primera consiste en aspectos teóricos necesarios para comprender el principio de funcionamiento de los equipos solares. Luego, en la segunda etapa se refuerzan cuestiones concernientes a la fabricación de sistemas de energía solar y se analizarán equipos existentes para demostrar la forma de captación y transformación de este equipo de energía en, térmica y eléctrica.

Se trata de una capacitación de 30 horas con aprendizaje teórico y práctico repartida en 5 jornadas, de seis horas cada una, divididas en dos tramos.

Esta capacitación es dictada por los Ingenieros Ricardo Zocal e Isaías Vidal, profesores de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Cabe mencionar que estuvieron presentes en el inicio del curso, el Director Municipal de Educación, Lic. Marcos Varettoni, junto a la encargada del CREAP, Prof. Marcela Anesetti.

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments