Alberto ¨Venezuela¨ Fernández y Maduro con Polleras

1157
Compartir

 

No es solo la argentina el mundo económico teme que vuelvan los kk

 

El 29 de julio Pasado Alberto Fernández hizo subir el dólar con una simple frase  “Vamos  dejar de pagar los intereses de las Leliq»

 

Horas después afirmo que vamos a bajar el interés cuando vio que los mercados y la gente lo miraba con temor .

No hay que ser un genio que CFK y Alberto Venezuela Fernández generan imprevisibilidad al país. O en otras palabras  nos transforma en un país de mierda subdesarrollado lleno de gente ignorante como votantes, diría un macrista ..

Sin ir al extremo, si nos hace un país poco serio desde una candidata procesada y hasta con un vicepresidente condenado  y ministros presos por corruptos.

Ser ladrón no es un delito, solo se es ladrón si no se tiene el poder.

Solo en un país de cuarta como la Argentina pueden pasar que ladrones sean candidatos .

Así tenemos a Alberto Venezuela Fernández y a  Maduro con Polleras como la elite de la decadencia.

Hoy el riesgo país esta a 1600 puntos y con un dólar a 61 pesos. El mundo teme a un gobierno.

 

 

A Fernández se le planteó una alternativa: bajar las tasas de interés de las Leliq, que se mantienen en torno del 60% para contener al dólar. Pero el entrevistado fue más allá. «El dólar se fue. Ellos lo saben. Este no es el precio del dólar. Nos están haciendo perder por todos lados: nos hacen vivir con un dólar barato, que se fuga permanentemente de la Argentina, y a cambio pagamos tasas exorbitantes que impiden el desarrollo argentino. Ellos lo saben. Lo único que tenemos [que hacer] es decir la verdad, sincerar lo que está pasando». El candidato evitó, eso sí, pronunciarse sobre el valor que debería tener el dólar.

«El dólar se va a mover, es inexorable», dijo. Ante la consulta de si considera que el dólar debería estar más alto, respondió: «Y si, así vamos a poder producir en la Argentina y así vamos a poder exportar, porque lo que Macri ha creado es un escenario de alto endeudamiento ¿Cómo vamos a pagar las deudas si no exportamos? Todos saben que el dólar está subvaluado. Esta lógica del dólar subvaluado nos condena al peor escenario. Con Macri, todo es una ilusión óptica en materia cambiaria».

Tarifas

Fernández anticipó que, de asumir la presidencia de la Nación, procederá a pesificar las tarifas. «No es razonable una economía donde solo las tarifas estén dolarizadas y el resto de la economía no», argumentó, pero no dio precisiones respecto de si también decidirá congelarlas.

Cepo al dólar

Si bien el candidato presidencial por el Frente de Todos prometió que no volverán las restricciones a la compra de moneda extranjera, sostuvo que «la solución que propuso Mauricio Macri al problema de la falta de dólares fue mucho peor que el cepo».

 

 

Y principalmente vamos hacia un default con negociación amigable de la deuda externa con el FMI .

 

Por H.A.

Print Friendly, PDF & Email

Comments