MAR CHIQUITA – CATÁLOGOS DIGITALES: LEA LIBROS EN FORMA GRATUITA

14
Compartir

CATÁLOGOS DIGITALES

Provistos por la Ciudad de Buenos Aires son un espacio virtual donde podemos acceder, de manera simple y gratuita, a libros de literatura clásica, textos de actualidad, galerías de fotos y videos, entre otros. Con solo escanear el código QR desde cualquier smartphone o Tablet con una app lectora de códigos QR, se accede inmediatamente a todo el material disponible.

¿Qué es un Código QR?

Los códigos QR son códigos de barras bidimensionales. QR significa «quick response» (respuesta rápida), un término que hace referencia al acceso inmediato a la información que está oculta en el código. Son personalizables, tanto en diseño como en función, y constituyen el mejor canal para conectar los medios impresos tradicionales con cualquier contenido interactivo en línea.

¿Lleva mi dispositivo un lector de códigos QR?

Si quiere saber si su dispositivo es capaz de leer códigos QR sin necesidad de instalar una aplicación específica, abra la cámara y diríjala durante dos o tres segundos al código QR que quiera escanear. Si la función de escaneo está activada, aparecerá una notificación. Si no ocurre nada, es posible que tenga que habilitar el escaneo de códigos QR en los ajustes del dispositivo,

¿Para qué sirven los Códigos QR?

Cada código QR tiene una finalidad específica y, dependiendo dze los objetivos de la campaña concreta, le permiten proporcionar diferentes tipos de información.

 

¿Cómo se escanean códigos QR con la cámara de un dispositivo Android?

Paso 1

Abra la cámara desde la pantalla de bloqueo o tocando el icono correspondiente en la pantalla de inicio.

Step 1

Paso 2

Enfoque el código QR que quiere escanear y sujete el dispositivo durante dos o tres segundos sin moverlo.

Step 2

Paso 3

Haga clic en la notificación para acceder al contenido del código QR.

Dependiendo del tipo de código QR de que se trate, se le pedirá que realice una acción diferente. Por ejemplo, un código de URL le preguntará si quiere abrir el enlace con Google Chrome. En el caso de un código de vCard, se le dará la opción de añadir los datos de contacto a la agenda.

Step 3

Nuestra selección de aplicaciones de terceros para leer códigos QR

i-nigma QR & Barcode Scanner

Esta es nuestra favorita; es una aplicación básica y sencilla que lee prácticamente cualquier tipo de código QR que le ponga delante.

QR Code Reader

Este lector de códigos QR tiene en la actualidad más de 291 000 opiniones y es el más popular en Google Play Store.

Lightning QR Scanner

Esta aplicación es una de las mejor valoradas en Google Play Store y, como sugiere su nombre, incluye una linterna para escanear códigos QR en condiciones de poca luminosidad.

 

Descargá libros y textos
Escaneá el código para Descargar Libros y Textos Digitales

 

Print Friendly, PDF & Email

Comments