Alberto Fernández habló de la situación de los mercados

47
Compartir

«Los mercados se ponen mal cuando se dan cuenta que han sido estafados»

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró hoy que «los mercados se ponen mal cuando se dan cuenta que han sido estafados», sostuvo que el Gobierno fue «el que los condujo a este estado de cosas» y consideró que, ahora, el presidente Mauricio Macri «tiene que concentrarse en ordenar el desorden que ha creado».

«El Presidente tendría que estar abocándose a dar tranquilidad, porque los mercados están muy intranquilos por él, porque advierten que el Gobierno los metió en un escenario en el que ahora no le puede dar respuesta. Es una tarea que tiene que asumir el Gobierno y resolverla», advirtió Alberto Fernández en una entrevista concedida esta mañana a Radio 10 tras el holgado triunfo que, con su precandidatura, obtuvo ayer en las PASO.

En este sentido, evaluó que «los mercados se ponen mal cuando se dan cuenta que han sido estafados» y remarcó que, «en verdad, el Gobierno los condujo a este estado de cosas, con el festival de bonos emitidos y con la crisis de la deuda».

En este punto, Fernández recordó que, desde el Frente de Todos, venían advirtiendo que el país estaba viviendo «una economía ficticia» y «el Gobierno no estaba dando respuesta».

El candidato a presidente en sus primeras declaraciones periodísticas tras su triunfo de ayer en las urnas en las primarias, con una ventaja de 15,57 puntos sobre el presidente Mauricio Macri, remarcó que «en eso tiene que concentrarse el Presidente, en ordenar el desorden que ha creado antes de terminar su mandato».

Asimismo, continuó diciendo que «a los mercados y a los organismos internacionales yo siempre les digo lo mismo: lo único que tienen que entender es que, objetivamente, los que siempre han sacado las papas del fuego fuimos nosotros; los que siempre pagamos la deuda fuimos nosotros; los que siempre salimos del ‘default’ fuimos nosotros; los que nunca dejamos de cumplir con una obligación asumida fuimos nosotros».

https://www.baenegocios.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments