GENERAL VILLEGAS – 70 años en el camino de la educación inclusiva

13
Compartir

Hace exactamente 70 años, la Dirección de Educación Especial se incorporaba a la cartera educativa de la provincia de Buenos Aires para iniciar un largo camino de búsqueda de una educación inclusiva que interpele y transforme.

En este día, en el que la Dirección también celebra su día, realiza un llamado a cada una de las escuelas ubicadas a lo largo de los 135 distritos del territorio bonaerense a reflexionar, valorar y sumarse al trabajo diario en pos de la inclusión.

Garantizar el acceso, la participación y el aprendizaje de las personas con discapacidad en un entorno educativo inclusivo es un derecho legitimado desde ya hace años.

En la actualidad, la Educación Especial cuenta con un total de 91.743 estudiantes a lo largo de la Provincia. Si bien el 46% de ellos asisten a escuelas especiales, el 54% restante ya estudia en escuelas de nivel primario o secundario.

La Educación es, en el Programa de Gobierno de la Municipalidad de General Villegas, uno de los pilares fundamentales del desarrollo local y regional. Saludamos en este día a nuestros queridos establecimientos Escuela 501 de General Villegas y Escuela 502 de Emilio V. Bunge.

Print Friendly, PDF & Email

Comments