Magario ¿Por qué no se realizaron más obras para los vecinos si el municipio tiene millones en un plazo fijo?

3181
Compartir

La Municipalidad de La Matanza posee unos $9.800 millones de pesos actualmente colocados en un plazo fijo. ¿Qué obras se podrían haber realizado con ese dinero?

La Matanza es uno de los partidos con mayores índices de pobreza de la provincia de Buenos Aires. Una sucesión de intendentes peronistas dejaron sin resolver todo de cuestiones: de vivienda, salud, redes cloacales, asfaltados de kilómetros de calles que todavía son de tierra, entre otros.

Según estimaciones realizadas en función del mapa interactivo de brechas sociales del BID y la Dirección Nacional de Obra Pública, con el dinero que el municipio tiene invertido en el mencionado plazo fijo, se podrían realizar las siguientes obras, que mejorarían la calidad de vida de unos de los habitantes más olvidados de la provincia.

*Cloacas: estas obras comprenden la conexión domiciliaria a la red pública cloacal. Esto podría mejorar la calidad de vida de 5 barrios precarios (Las Antenas, 17 de Marzo, La Palangana, El Fortín y Villa Palito) y 5280 hogares. COSTO TOTAL APROXIMADO $443 millones

*Agua potable: obras para la conexión domiciliaria a la red pública de agua. Se podría hacer llegar este servicio básico a 6 Barrios (Puerta de Hierro, San Petersburgo, Villa Palito, La Palangana, 17 de Marzo y Roberto Arlt) con un total de 5100 hogares. COSTO TOTAL APROXIMADO $212 millones

*Entubamientos: la obra fundamental es el entubamiento del Arroyo Maldonado. Su finalización supone el fin de las inundaciones para muchos vecinos que temen con cada tormenta. COSTO TOTAL APROXIMADO $ 400 millones de pesos

*Espacio público y Red Vial: estas obras comprenden el costo del pavimento y del cordón cuneta; y la instalación de una hectárea de espacio verde cada 25 hectáreas de terrenos y instalación de las luminarias correspondientes. Se podría urbanizar 5 Barrios (Las Antenas, Puerta de Hierro, San Petersburgo, Nicoll y El Triunfo) mejorando la calidad de vida para 4530 hogares. COSTO TOTAL APROXIMADO $686.

*Pavimentación: se podrían pavimentar seis localidades (Lomas del Mirador, Laferrere, González Catán, Villa Luzuriaga, Ciudad Evita y Ciudad Madero), unas 951 calles. COSTO TOTAL APROXIMADO $1902 millones.

*Vivienda: mejorando las ya existentes, que se encuentran en mal estado, e invirtiendo en la regularización dominial se podría cumplir con la vivienda digna para 5 Barrios (17 de Noviembre, Las Antenas, Puerta de Hierro, Nicoll y Villa Palito) con 6100 hogares. COSTO TOTAL APROXIMADO $4739 millones.

La suma del costo de todas estas obras es de $8.382 millones, y sobran $ 1.418 pesos. La principal incógnita, que actualmente recae en la intendenta Verónica Magario, es por qué no se están realizando.

Print Friendly, PDF & Email

Comments