El S&P Merval salta 5,4% por expectativa de buen resultado para el oficialismo en las PASO

44
Compartir

Las subas más relevantes de la jornada las registraban las acciones de Banco Macro, con un alza del +9,2%; Galicia, con un avance del 8,8%; y Grupo Supervielle, con un ascenso del 6,2%.

Las acciones del sector financiero se disparaban hasta casi 8% este viernes y llevaban al S&P Merval a trepar más de 5%, ante la expectativa inversora de un buen resultado para el oficialismo en las PASO del próximo domingo.

El panel líder de Bolsas y Mercados Argentinos ganaba un 5,4% y superaba las 43.000 unidades.

Las subas más relevantes de la jornada las registraban las acciones de Banco Macro, con un alza del +7,9%; de Galicia, con un avance del +7,5%; y de Pampa Energía, con un ascenso del 6,4%.

«Se esta acelerando la suba principalmente de los ADRs, es una positiva señal – que refleja las últimas apuestas antes de las PASO – más cuando Wall Street reanuda el tono negativo», comentó a Ámbito el enconomista Gustavo Ber.

Los argentinos acudirán este domingo a elecciones primarias para ratificar a los candidatos de las elecciones generales que se celebrarán en dos meses.

Riesgo país y bonos
El riesgo país argentino, realizado por el banco JP.Morgan, caía 22 puntos básicos a 873 unidades, situación que se reflejaba en una mejora promedio del 1,1% en los bonos soberanos.

Ambito.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments