Ritondo: “Si no íbamos a fondo como fuimos, éramos Venezuela en todo sentido”

296
Compartir
El ministro de Seguridad bonaerense justificó el ajuste llevado adelante por el Gobierno de Cambiemos.

A tan solo cuatro días de la realización de las PASO, en las que irá como primer precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, el ministro de Seguridad Cristian Ritondo defendió lo hecho por la gestión de Mauricio Macri y dijo que “estoy seguro es que si no íbamos a fondo como fuimos esta vez, éramos Venezuela en todo sentido”.

Ritondo se defendió de las acusaciones que dicen que el Gobierno bonaerense es insensible con lo que le sucede a la gente: “A veces los escucho y pareciera que no conocieran lo que pasaba en la provincia de Buenos Aires. Me parece que la General Paz era un limitante para ellos. Pasamos de la oscuridad de una provincia donde miraban para otro lado en las luchas contra las mafias, el narcotráfico y la corrupción, a una provincia que se pone de pie y da peleas que nunca se dieron”.

“¿Qué era ser insensible? ¿Meterlo preso al Pata Medina o compartir un acto con él? ¿Qué es la insensibilidad? ¿Tener los búnkers de droga a la orden del día y decir que la droga está de paso, o dar una pelea frontal? ¿Qué es ser insensible? ¿Tener comida sin ningún control en las escuelas y que no alcanzara, y deberle a los proveedores durante un año, o poner comida de calidad, supervisada, con desayuno, almuerzo y merienda? La verdad que eso no lo creen los bonaerenses, es subestimar a los bonaerenses que la conocen a la gobernadora… Y también los conocen a ellos”, agregó.

Haciendo una autocrítica, el funcionario dijo a El Parlamentario que “subestimamos que podíamos enderezar la economía, y después no solamente dependemos de hechos locales, sino también de haber tenido la peor sequía, de un contexto internacional que complicó a la Argentina, y haber creído que íbamos a enderezar mucho más rápido la economía. De lo que sí estoy seguro es que si no íbamos a fondo como fuimos esta vez, éramos Venezuela en todo sentido. No me cabe ninguna duda”.

Sobre la polémica utilización de las pistolas taser, dijo que “nosotros fuimos los primeros en comprarlas, pero para un grupo especial, que es el Halcón. Fuimos los primeros. La autorización partió de un expediente que hizo el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, que fuimos autorizados a traerlas. Pero nosotros las usamos para tomas de rehenes, creemos en esa situación, donde sino habría que utilizar un arma de fuego, y estamos haciendo un protocolo con doctrina de la policía, para que quede estandarizado”.

Ritondo además opinó sobre la decisión de la gobernadora de recluirse en una base militar: “Haber dado una lucha muy importante, y tener en cuenta que sus hijos estudian en un lugar que es Morón, que tienen a sus amigos ahí; privilegiar a sus hijos, y la seguridad no solamente de la gobernadora, que ha demostrado tener un coraje como pocos en la Argentina para pelear contra las mafias, contra la corrupción y para pelear básicamente contra el narcotráfico“.

Por último, dijo que el senador Miguel Ángel Pichetto es “un hombre de Estado, hace casi 30 años que está en el Congreso; lo conozco mucho y me parece que es un gran aporte para el espacio, que lo amplía, que le da otra mirada, y ojalá que si nos toca a uno estar en Diputados y otro en el Senado, seguramente vamos a trabajar muy bien juntos”.

https://elintransigente.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments