Cayó banda narco del “Patrón de Moreno”: autos de alta gama, drogas, armas, un fanatismo por Pablo Escobar y DNI truchos para cobrar planes sociales

339
Compartir

Hay 15 personas detenidas. Llevaban vidas de lujo y tenían una quinta llamada Nápoles como el líder narco Colombiano.

Una banda narco autodenominada “El Patrón”, que operaba en la localidad de Moreno y cuyos miembros tenían autos de lujo e idolatraban a Pablo Escobar, fue desbaratada en las últimas horas tras varios allanamientos realizados por efectivos de Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes apresaron a 15 personas, entre ellas una mujer, y secuestraron autos de alta gama, cocaína, marihuana, armas y más de 90 DNI falsos que utilizaban para cobrar planes sociales.

Los operativos estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Jefatura Departamental La Matanza, quienes aprehendieron a los miembros de la banda criminal, incluido su líder apodado “El Patrón”, e incautaron alrededor de 1000 dosis de cocaína, 900 de marihuana y varios panes, cuatro autos de alta gama, un cuatriclico, materiales de corte y fraccionamiento y 93 DNI apócrifos que delincuentes para cobrar subsidios del municipio de Moreno.

También secuestraron 200 mil pesos, moneda extrajera, computadoras, teléfonos celulares, una máquina cuenta billetes, y moneda extranjera, e imágenes y ploteos de apología a la narcocriminalidad colombiana.

De acuerdo a la investigación, los miembros de la organización criminal comercializaban estupefacientes en diversas zonas Moreno y localidades aledañas, principalmente cocaína y marihuana.

Según se supo, llevaban vida de lujos e idolatraban a reconocido capo narco de Colombia, Pablo Escobar. Además de apodar a su líder “El Patrón”, utilizaban una casaquinta en la localidad de La Reja que llamaron “Nápoles”, igual a la de quien fuera líder del Cartel de Medellín.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia bajo la carátula “Infracción a la Ley 23737 – Lavado de Activos”. Interviene el Juzgado Federal N°3 de Morón

Print Friendly, PDF & Email

Comments