Ofrecen hasta $ 500 mil para dar con el único prófugo por el crimen del pizzero de Banfield

133
Compartir

Así lo dispuso este lunes el Ministerio de Seguridad que encabeza Cristian Ritondo. Por el caso ya fueron apresadas otras dos personas, uno de ellos sindicado como el autor del disparo.

LOMAS DE ZAMORA-BUENOS AIRES (ANDigital) El Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso una recompensa de entre 350.000 y 500.000 pesos para quien aporte datos que permitan detener al único prófugo por el crimen del pizzero Adrián Albanese, asesinado a balazos el pasado sábado 20 de julio por no haber podido sacarse la alianza de casamiento durante un robo en su local comercial de Banfield.

Mediante la resolución 953, publicada este lunes en el Boletín Oficial bonaerense y firmada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, se estableció que “el monto de la recompensa será distribuido sólo entre quienes se presenten a suministrar la información ante las autoridades” sobre el paradero de Martín Adrián “Vela” Lugo.

Se aclaró que quienes deseen aportar información con reserva de identidad deberán presentarse “ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas, debiendo asegurar la confidencialidad de la información y la reserva de la identidad de las personas”.

El jueves pasado, un adolescente de 17 años apodado “Agullo” fue detenido en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, acusado de ser el autor material del crimen.

El día anterior había sido detenido Denis Iván Ramírez (22), alias “Chicho Serna”, en la misma localidad de la zona sur del Conurbano en la que fue apresado el menor, como acusado de ser uno de los delincuentes que participó del asesinato del pizzero.

La recompensa es para dar con el tercer partícipe del hecho, quien se encuentra prófugo.

El crimen ocurrió alrededor de la medianoche del sábado 20 julio, cuando tres delincuentes ingresaron a robar a la pizzería “Don Albanese”, ubicada en la esquina de avenida Adolfo Alsina y Peña, en Banfield, partido de Lomas de Zamora.

Allí amenazaron a todos los presentes, entre ellos a Albanese, dueño del local, y les exigieron el dinero de la caja y todas sus pertenencias.

Según la esposa del hombre asesinado, su marido no se resistió y entregó todo el dinero, pero los delincuentes le pidieron la alianza y él no se la pudo sacar, por lo que le dispararon y lo asesinaron. (ANDigital)

http://www.andigital.com.ar

Print Friendly, PDF & Email

Comments