Banfield estrenó su nueva tribuna al “estilo europeo”: cómo fue el primer partido sin alambrados y con el público sentado

23
Compartir

El “Taladro” jugó su primer partido de local ante Estudiantes y sorprendió a su público con la nueva Tribuna Mouriño, con 2500 butacas y sin ningún tipo de contención entre los hinchas y el campo de juego

Luego de comenzar la temporada con un tropiezo por la derrota sufrida ante Arsenal, Banfield hizo su debut de local y la alegría no fue solo por la victoria obtenida ante Estudiantes de la Plata. El Estadio Florencio Sola estrenó su nueva Tribuna Eliseo Mouriñocon una característica particular para el fútbol argentino: con su público sentado y sin alambrado, fosa o algún tipo de contención con el campo de juego.

En el último receso, la comisión del Taladro aprovechó para retirar el alambrado perimetral del histórico sector lateral que da a la calle Lugano y agregarle butacas para que el público pueda apreciar el partido sentado, tal como establece la norma FIFA, y luzca similar a los estadios europeos.

La misma cuenta con asientos suficientes para albergar a 2500 hinchas y tiene categoría General, por lo que para acceder solo hace falta ser socio de la institución y tener la cuota al día, sin la necesidad de pagar un adicional por platea.

La nueva Tribuna Mouriño cuenta con 2500 butacas y sin alambrado perimetral

La nueva Tribuna Mouriño cuenta con 2500 butacas y sin alambrado perimetral

Con 25 efectivos de seguridad ubicados a la altura del césped y diez más posicionados en la parte superior de la grada, el comportamiento del público fue impecable, lo que trajo tranquilidad a las autoridades y respaldó su decisión.

“Estoy feliz por poder cristalizar un proyecto que le de más comodidades a los socios y socias. Esa tribuna es la de la Familia Banfileña. Van a poder estar más cómodos, ver mejor el partido y sin tener que pagar un costo extra”, había declarado la presidente del club Lucía Barbuto mientras las obras estaban en marcha.

Los simpatizantes, en su mayoría familias, celebraron la iniciativa de su club y se mostraron contentos por la reforma.

Desde la directiva aseguran que el próximo paso es techar la nueva grada

Desde la directiva aseguran que el próximo paso es techar la nueva grada

Claro que esta no es la única modificación que tiene en mente la comisión del elenco del Sur del Gran Buenos Aires. Desde su entorno afirman que en un futuro, la misma podría ser techada.

Parece que el estreno le trajo suerte al equipo dirigido por Hernán Crespo ya que, con gol de Nicolás Bertolo, superó 1-0 al Pincha y no solo firmó su primer triunfo como local desde la llegada del DT sino que sumó tres puntos importantes para engrosar su promedio en la lucha por no descender.

Infobae.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments