Argentina derrotó a Chile y busca la medalla dorada

14
Compartir

El elenco nacional venció por 3-1 a los trasandinos y clasificó a la final donde se enfrentará con Cuba que dio la sorpresa.

Argentina llevó a Lima un equipo alternativo en vóley. El primer elenco nacional en estos momentos está en Japón a la espera del Preolímpico que se disputará en China entre el combinado local, Finlandia, Canadá y nuestro país que tendrá lugar entre el 9 y el 11 de agosto, lo que le imposibilitó la posibilidad de contar con sus mejores jugadores en estos Juegos Panamericanos.

A pesar de llevar un equipo alternativo a Lima, Argentina se volvió a meter en la final del vóley masculino. El seleccionado conducido por Horacio Dileo le ganó a Chile por 3-1 en un duro partido que se terminó definiendo por detalles que terminaron siendo favorables para el elenco nacional que está en el duelo por la medalla dorada.

El primer set del partido fue extremadamente parejo. Incluso Chile estuvo adelante en el marcador durante un largo rato. Sin embargo, el equipo nacional logró quebrar el resultado cuando se puso 23-21 cerca del cierre del primer parcial. Allí, el equipo argentino pudo marcar la diferencia y ponerse en ventaja.

El segundo set también fue parejo pero esta vez fue para Chile. El equipo trasandino se llevó el segundo parcial por 25-23 luego de un intenso final. En el tercer set se vio la mayor paridad de todo el cotejo y terminó siendo el quiebre total del encuentro ante los chilenos que durante los últimos años mostraron un crecimiento exponencial en este deporte.

El set se cerró con sufrimiento para Argentina con un 28-26 final que mostró lo duro de este enfrentamiento. Con la ventaja de 2-1 y luego de un set agotador desde los físico y lo anímico, el combinado argentino mejoró su rendimiento sobre el final ante un Chile disminuido. El último set fue 25-17 a favor del elenco nacional que se metió en la final donde espera Cuba que dio la sorpresa y eliminó a Brasil.

Tras el partido el entrenador argentino analizó lo que dejó el encuentro. “Pudimos ganarlo. Estamos acostumbrados a sufrir, no somos un equipo de potencial de ataque, somos un equipo de mucho volumen de juego. Primero hay que felicitar a Chile, después de 10 años de trabajo están en una semifinal de Juegos Panamericanos”, señaló el entrenador argentino

“El equipo cree siempre, no había forma de que entraran en razón. Había que convencerse de que el trabajo era permanente. Se nos abrió el juego en el tercer set”, añadió Dileo que busca revalidar la medalla dorada conseguida en Toronto. “Queremos mandar un abrazo al equipo que está en Japón en la previa del Preolímpico y nosotros estamos viviendo un sueño”, cerró el entrenador.

Buscar:
Buscar …

Print Friendly, PDF & Email

Comments