Conmebol suspendió a Messi y le aplicó multa económica por sus dichos en la Copa América

24
Compartir

Leo estará tres meses sin vestir la camiseta de la Selección y deberá pagar 50 mil dólares por decirle “corrupta” a la organización.

Conmebol suspendió a Messi y le aplicó multa económica por sus dichos en la Copa AméricaMessi se perderá de tres amistosos y deberá pagar una multa de 50 mil dólares AFP

En la tarde del viernes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer su decisión de suspender por tres meses a Lionel Messi, quien no podrá vestir la camiseta de la Selección Argentina hasta el 3 de noviembre próximo y además deberá pagar 50 mil dólares como multa.

La decisión de la organización es menor a los dos años de sanción que se especulaba que podía recibir el argentino por sus denuncias de corrupción en la Conmebol durante la Copa América Brasil 2019.

En total desacuerdo por algunos fallos arbitrales que perjudicaron al conjunto albiceleste durante el torneo continental, el capitán argentino acusó que todo “estaba armado” para que gane el conjunto local.

En consecuencia, la Pulga se perderá la gira que la Selección realizará por Estados Unidos en el mes de septiembre. El jueves 5 contra Chile en Los Ángeles y el martes 10 frente a México en San Antonio, el jugador del Barcelona no estará.

Luego, también será baja para el encuentro que Argentina jugará en el Signal Iduna Park el 9 de octubre, ante Alemania. Y podría sumarse un cuarto partido en caso de que se sume un nuevo amistoso durante esta fecha FIFA.

Además, Leo no será parte del primer encuentro de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, por la expulsión que recibió en el enfrentamiento con Chile en la Copa América, por la que recibió un partido de suspensión, el cual se debe cumplir en cotejos oficiales.

¿Por qué lo sancionaron con tres meses?
La resolución indica que la suspensión de tres meses se basa en los artículos 7.1 y 7.2 (incisos B, C, D y F) del reglamento disciplinario. Allí se habla de diferentes posibilidades de suspensión.

B) Comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole.

C) Violar las pautas mínimas de lo que se ha de considerar como un comportamiento aceptable en el ámbito del deporte y del fútbol organizado.

D) Insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la Conmebol, sus autoridades, oficiales, etc.

F) Comportarse de manera tal que el fútbol como deporte en general y la Conmebol en particular pudieran verse desacreditados como consecuencia de ese comportamiento.

Fuente: Los Andes

Print Friendly, PDF & Email

Comments