SANDRA PITTA … EN PRIMERA PERSONA . LUEGO DE LAS DECLARACIONES DE ALBERTO APRIETE FERNANDEZ

499
Compartir

Luego de la especie del apriete de Alberto Fernandez y la venganza continua …

repartiendo criticas

Entrevistamos a Sandra Pitta Alvarez, biotecnóloga y farmacéutica, investigadora de CONICET, que firmó la carta de apoyo a Juntos por el Cambio. «Me sentí atacada con la carta y las repercusiones, tuve algunos insultos y agravios».»Los que hemos votado a cambiemos en general no lo decimos».»El muy kirchnerista fanático es de atacar».»Todos los que votamos a Cambiemos, que somos muchos, tratamos de no decirlo y no hablarlo, y somos muchos».»La última vez que viví de cuidarse de hablar fue durante la dictadura».
La gestión Cambiemos: «He sido muy crítica de la política de Cambiemos para ciencia y técnica». «A mi me parecía que con el kirchnerismo nos estábamos yendo al abismo, estábamos en una línea descendente bastante pronunciada, que con Cambiemos se pronunció más, porque este gobierno ni siquiera hizo el esfuerzo, dejó que los que problemas que ya estaban continuaran y nunca se ocupó del tema». «La diferencia es que hoy con este gobierno las críticas las puedo hacer con más apertura».
Cuatro años más de Macri: «Espero que Cambiemos tome en cuenta las muchas críticas que les hemos hecho de la gente que los ha votado, como el tema de importación de insumos». «La capacidad de escucha está pero dejaron gente adentro que no debería estar, como Barañao».
Ajuste presupuestario: «La restricción presupuestaria está desde antes, y se profundizó con la devaluación».»Yo quisiera que Aguado o Barañao me expliquen que pasa con el dinero que no llega».»Hasta 2010 la cosa estaba en equilibrio, y la caída libre fue en 2012″.»Yo quiero que me expliquen que pasa que no llegan los subsidios por los préstamos internacionales».
Salario de los investigadores: «Nuestro sueldo mejoró muchísimo con Néstor Kirchner, que fue lo que permitió mejorar los sueldos, pero no tenemos convenio colectivo. Pero la pauta básica perdió mucho con la inflación y más con Cambiemos».»Si tuviera una opción mejor la votaría».
Actores políticos: «En el MINCyT le faltó más lugar al radicalismo, creo que el PRO no tiene referentes en el área».
«En una nueva etapa deberían mirar a esos referentes, la clave es abrirse, no solo radicales, sino también peronistas dentro del Ministerio de Ciencia».»Me molestó como se usó la tv pública para una parte de la sociedad».

 

 

ALBERTO APRIETE FERNANDEZ

Print Friendly, PDF & Email

Comments