Ema Wolf y Alicia Zaina, ganadoras de los Premios Pregonero 2019

11
Compartir

La escritora obtuvo el “Pregonero de Honor”, mientras que el “Pregonero a Especialista” fue para la pedagoga. También fueron premiados diversos gestores, especialistas, bibliotecas y medios. Estos galardones se realizan desde 1990 y tienen por objetivo dar público reconocimiento a los difusores de la literatura infantil y juvenil

La escritora Ema Wolf y la pedagoga Alicia Zaina son algunas de las ganadoras de los Premios Pregonero 2019, impulsados desde 1990 por la Fundación El Libro, entidad que organiza la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

El objetivo de estos galardones es dar público reconocimiento a los difusores de la literatura infantil y juvenil argentina en diferentes ámbitos de actividad y del país.

En esta edición el jurado estuvo conformado por la escritora Ruth Kaufman; la periodista y especialista en LIJ Daniela Azulay; la escritora y especialista en LIJ Graciela Pellizzari; con la presidencia de la editora Betina Cositorto.

El premio “Pregonero de Honor” fue para la autora Ema Wolf, el “Pregonero a Institución” fue asignado a La Galera Encantada de la Ciudad de Buenos Aires; mientras que el “Pregonero a Especialista” fue para Alicia Zaina (CABA).

En Periodismo Gráfico fue reconocido el periódico Cordones Desatados, de Periodismo por Chicos (CABA); en Periodismo Radial la distinción fue para el programa Deja que te cuente de la Biblioteca del Congreso de la Nación y en Periodismo Televisivo fue reconocido el programa Palabras que trae el viento, Canal 7 (Rawson, Chubut).

El “Pregonero a Producción Digital” fue para la Revista Aquelarre (Santa Fe) y el “Pregonero a Biblioteca” para la Biblioteca Popular Cachilo (Rosario, Santa Fe).

Asimismo el “Pregonero a Librería” reconoció a la Librería El Profe (Dina Huapi, Río Negro) y el dedicado a Narración fue para Traficantes de Palabras: de las que acarician y hacen cosquillas (Bahía Blanca, Prov. Buenos Aires).

En la categoría Teatro, Música y Títeres fue premiada Ulularia Teatro (Córdoba) y el “Pregonero Especial” fue para Bibliotecas Futboleras.

Los ganadores recibirán diplomas y réplicas de la carreta La Andariega de Javier Villafañe realizadas por María Sol Soto y el acto de entrega se realizará el jueves 1 de agosto a la 18 en la sala Federal del 6.º piso del CCK, ingreso por Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Télam.

Print Friendly, PDF & Email

Comments