Detuvieron a un importante gremialista

100
Compartir
Además del líder sindical, hay otros tres detenidos. Se llevaron a cabo 30 allanamientos simultáneos.

En el marco de un megaoperativo policial, el secretario general del Sindicato Unido de Portuarios ArgentinosHerme Orlando Juárez, fue detenido en Rosario, Santa Fe, acusado de extorsión y lavado de dinero. El gremialista estaba al frente de la organización que controla uno de los puertos más importantes del país hace más de 40 años. Hubo otros tres aprehendidos.

“Vino caliente” fue apresado en su lujosa mansión ubicada en los alrededores de Rosario y quedó imputado en un proceso judicial por los delitos de asociación ilícita, defraudaciones y malversaciones de caudales públicos y privados. Junto a el, fueron detenidos el síndico del gremio, Ramón Rubén Tevez, su socio Damian Luis Bunello y su abogado Jorge Ramón Jerez.

Tras la orden del Juez federal de Campana, Adrián González Charvay, durante la mañana de hoy se desarrollaron 30 allanamientos, en su mayoría en la tercer ciudad más grande de Argentina, coordinados por la Policía Federal Argentina (PFA), la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el Instituto Nacional de Asociactivismo y Economía Social (INAES) y el Ministerio de Trabajo.

Según comentaron las autoridades judicales, se habrían detectado supuestas maniobras extorsivas que le generaron ganancias inmensas, tanto para él y su familia como para sus más cercanos en la cúpula sindical.Además del puerto del Gran Rosario, el gremialista tenía fuerte negocios en el Puerto San Martín, de la localidad de San Lorenzo.

Allí, funciona una célula de SUPA, llevada a cabo por una Cooperativa explotada por su hermano, Iván Juárez. Según el gremio, genera fuentes de empleo ente los trabajadores pero la Justicia está tratando de determinar si es una suerte deempresa privada que se aprovechaba de los beneficios impositivos para enriquecer los patrimonios personales.

Asimismo, Juárez, quien blanqueó importante sumas de dinero mediante los fondos de las cooperativas, tendría en su poder numerosas embarcaciones, aviones y helicópteros, departamentos en Argentina, inmuebles de lujo en Punta del Este, Uruguay, sociedades en Panamá y participaciones en diversas sociedades de transporte marítimo.

En los allanamientos, las fuerzas policiales secuestraron importantes sumas de dinero en pesos y dólares, autos de lujo y documentación. Ahora, el Tribunal determinará si detiene o no a Iván Juárez, resolverá la situación de los integrantes de la cúpula de ese espacio y analizará las compras de dos campos en Entre Ríos que suman una superficie de más de mil hectáreas.

https://elintransigente.com/

Print Friendly, PDF & Email

Comments