OLAVARRIA – Desde este viernes quedó inaugurada formalmente una nueva Plaza del Bicentenario.

15
Compartir

El intendente Ezequiel Galli encabezó la inauguración, acompañado por funcionarios de su Gabinete, representantes de la Sociedad Portuguesa y público en general.

“Hoy estamos reinaugurando esta plaza, la modificamos, rediseñamos. Tiene pisos seguros, juegos nuevos, juegos con accesibilidad. Y una plaza rediseñada y renovada representa una infinidad de cosas: es venir a tomar mate con un amigo, a traer a los chicos a jugar un rato, es pasar un buen rato en familia y es haber terminado de acomodar las veredas del parque. Las hicimos todas nuevas y pudimos lograr que la gente tenga un sendero como corresponde para caminar, correr, andar en rollers, para lo que sea”, anunció el intendente Ezequiel Galli.

Luego afirmó que “estamos iniciando la etapa nueva de iluminación, que arrancó desde la calle San Martín de este lado del arroyo, es la sexta etapa y esta plaza tenía una particularidad. Tenía esos areneros que realmente no daban las condiciones ni de higiene ni de seguridad para los chicos, así que decidimos renovarla, ponerle juegos nuevos, juegos muy modernos, esa calesita para gente con problemas de accesibilidad, la hamaca también”.

Sostuvo que la gestión trabaja en “seguir renovando los parques de Olavarría para que los vecinos puedan tener los parques que se merecen y que pueda venir a disfrutar de nuestros parques que es algo que nos caracteriza y mucho. Esta zona muy particular de la ciudad inauguramos hace muy poquito la iluminación del puente de la calle Hornos, la iluminación de la cascada, que el sendero, dando seguridad también, era un lugar muy oscuro”.

“Estamos avanzando de a poco en tener mejores parques y eso es algo que nos propusimos a fines del 2015 con el equipo, les pido seguir por este camino, seguir mejorando los parques de la ciudad para que los vecinos puedan tener el lugar de esparcimiento que se merecen y el lugar que disfrutan día a día”, concluyó.

La Plaza del Bicentenario se presenta totalmente renovada, para que niños y familia puedan disfrutar de un espacio totalmente nuevo, con la traza y diseño original del espacio: los cuatro sectores bien diferenciados entre los senderos de hormigón, pero con el retiro y reubicación de juegos y bancos.

En el terreno se construyeron las bases para los juegos con piso antigolpes, combinado con el sector parquizado, donde se sembró césped y se plantaron 15 nuevas especies, integradas al aspecto natural del parque.

También se realizó la limpieza y pintura de las rejas que delimitan el perímetro de la plaza, por una cuestión de seguridad de los niños.

Los cuatro sectores nuevos se distribuyeron de la siguiente manera: un sector de juegos integradores, un sector para los más pequeños (deambuladores) y los dos restantes con juegos infantiles de vanguardia.

A diferencia de los juegos tradicionales, los juegos de vanguardia buscan estimular la imaginación de los niños para que elijan su propio recorrido y la forma de interactuar.

La Plaza del Bicentenario, es uno de los lugares preferidos para el encuentro de la familia y se encuentra ubicada en un sector privilegiado, en contacto con la naturaleza y las distintas actividades culturales que tienen lugar en la Casa del Bicentenario.

Además en dicho espacio se encuentra el skatepark y el playón de básquet, que reúnen diariamente a distintos grupos de edad, en torno a la propuesta recreativa y deportiva que allí se desarrolla.

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments