La lista completa de candidatos a diputados del oficialismo en provincia de Buenos Aires

168
Compartir

Se terminaron las negociaciones. Tal como se había anunciado, Cristian Ritondo y María Luján Rey encabezarán la nómina. Emilio Monzó no continuará en el Congreso

Por Leonardo Tagliabúe

Cristian Ritondo

Este mediodía se terminaron las negociaciones en la provincia de Buenos Aires y se le dio forma a la lista definitiva de candidatos a diputados que competirán en las primarias del 11 de agosto.

Tal como había adelantado Infobae, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, encabezará la boleta secundado por María Luján Rey, madre de una de las víctimas de a tragedia de Once. El tercer lugar quedó para el radical Miguel Bazze, quien buscará renovar su mandato.

Silvia Lospennato, la diputada oficialista que militó a favor del aborto y ganó popularidad entre los más jóvenes durante el debate de la ley en 2018, finalmente irá cuarta. Daniel Lipovetzky, otra cara visible de Cambiemos que impulsó la interrupción voluntaria del embarazo, se quedó afuera de la lista.

El ex vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, a quien también se le vence el mandato el 10 de diciembre de este año irá en el quinto lugar. Detrás de él aparece Mariana Stilman, de la Coalición Cívica, promovida por Elisa Carrió. Sebastián Salvador, hijo del vicegobernador Daniel, aparece séptimo en la nómina.

La octava será Mercedes Joury, una politóloga que se desempeñó como directora Provincial de Reforma Política del gobierno bonaerense entre 2015 y 2017 y hoy es asesora en la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios y Electorales.

En noveno lugar quedó el funcionario del Ministerio del Interior Sebastián Garía de Luca; en el décimo la radical Karina Banfi; y producto de la maniobra que hizo el Gobierno para dejar a José Luis Espert sin partido a horas del cierre de listas, Alberto Asseff quedó en el onceavo lugar.

El actual diputado nacional Pablo Torello quedó relegado al 13 lugar, por lo que su continuidad en el Congreso parece muy compleja. También es improbable que la presidenta de la juventud PRO, Camila Crescimbeni, acceda a una banca ya que finalmente su nombre aparece en el puesto número 14.

Tal como se especulaba, el actual presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, no figura en la nómina. Hay versiones que indican que en caso de ganar las elecciones finalmente el presidente Mauricio Macri le cumplirá su viejo anhelo de ser embajador en España.

La lista completa:

1. Cristian Ritondo
2. Maria Luján Rey
3. Miguel Bazze
4. Sílvia Lospennato.
5. Waldo Wolff
6. Mariana Stilman
7. Sebastian Salvador
8. Mercedes Joury
9. Sebastián García de Luca
10. Karina Banfi
11. Alberto Assef
12. Mónica Frade
13. Pablo Torello
14. Camila Crescimbeni
15. Gabriel Mraida
16. Florencia Retamozo
17. Santiago Espil
18. Danya Tavela

Fuente: Infobae

Print Friendly, PDF & Email

Comments