Los cinco libros que recomienda Bill Gates para leer en el verano boreal

40
Compartir

El magnate y filántropo compartió una lista de sugerencias que incluye diversos géneros: la novela de ficción, la historia, el ensayo y la divulgación científica

“Siempre me gusta escoger un montón de libros para llevar conmigo cuando me preparo para ir de vacaciones. La mayoría de las veces, termino llevando más libros de los que podría leer en un viaje. Mi filosofía es que prefiero tener mucho antes que demasiado poco”, cuenta Bill Gates en su blog.

El empresario estadounidense, fundador de Microsoft, filántropo y segundo hombre más rico del planeta detrás de Jeff Bezos, es un ávido lector. Por eso, ahora decidió compartir con sus seguidores algunos libros que recomienda para las vacaciones de verano en el hemisferio norte.

“Ninguno de ellos es lo que la mayoría de la gente piensa como una lectura ligera —dice Gates—. Todos menos uno se ocupan de la idea de la disrupción, pero no me refiero a la ‘disrupción’ en la forma en que la gente de la tecnología normalmente lo hace. Recientemente me he sentido atraído por libros sobre la agitación (ese es incluso el título de uno de ellos), ya sea la Unión Soviética justo después de la revolución bolchevique, los Estados Unidos en tiempos de guerra, o una reevaluación global de nuestro sistema económico”.

Estos son los cinco libros recomendados por el magnate:

1. Upheaval (Agitación), de Jared Diamond

“Soy un gran fan de todo lo que Jared ha escrito, y lo último no es una excepción. El libro explora cómo reaccionan las sociedades en momentos de crisis. Utiliza una serie de fascinantes estudios de caso para mostrar cómo las naciones manejaron desafíos existenciales como la guerra civil, las amenazas extranjeras y el malestar general. Suena un poco deprimente, pero terminé el libro aún más optimista sobre nuestra capacidad para resolver problemas de lo que empecé”.

2. Nine Pints: A Journey Through the Money, Medicine, and Mysteries of Blood (Nueve pintas: Un viaje a través del dinero, la medicina y los misterios de la sangre), de Rose George

“Si te da asco la sangre, éste probablemente no sea para ti. Pero si eres como yo y la encuentras fascinante, disfrutarás de este libro de una periodista británica con una conexión especialmente personal con el tema. Soy un gran fanático de los libros que profundizan en un tema específico, así que Nine Pints (el título se refiere al volumen de sangre en el adulto promedio) fue lo mejor para mí. Está lleno de hechos súper interesantes que te dejarán con una nueva apreciación de la sangre”.

3. A Gentleman in Moscow (Un caballero en Moscú), de Amor Towles

“Parece que todos los que conozco han leído este libro. Finalmente me uní al club después de que mi cuñado me envió una copia, y me alegro de haberlo hecho. La novela de Towles sobre un conde condenado a cadena perpetua en un hotel de Moscú es divertida, inteligente y sorprendentemente optimista. Incluso si no te gusta leer sobre Rusia tanto como a mí (he leído todos los libros de Dostoievski), A Gentleman in Moscow es una historia increíble que cualquiera puede disfrutar”.

4. Presidents of War (Presidentes de la guerra), de Michael Beschloss

Mi interés en todos los aspectos de la guerra de Vietnam es la razón principal por la que decidí recoger este libro. Cuando lo terminé, aprendí mucho no sólo sobre Vietnam, sino también sobre los otros ocho grandes conflictos en los que Estados Unidos entró entre finales del siglo XIX y principios de la década de 1970. El amplio alcance de Beschloss le permite extraer importantes lecciones transversales sobre el liderazgo presidencial”.

5. The Future of Capitalism (El futuro del capitalismo), de Paul Collier

“El último libro de Collier es una mirada que invita a la reflexión sobre un tema que está en la mente de mucha gente en este momento. Aunque no estoy de acuerdo con él en todo -creo que su análisis del problema es mejor que las soluciones que propone-, su formación como economista del desarrollo le da una perspectiva inteligente de hacia dónde se dirige el capitalismo“.

Infobae.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments